Saltar al contenido
Regalos para Científicos

Juegos de Electrónica y Electricidad

En 4to de la ESO, generalmente los alumnos deben realizar algún circuito electrónico como tarea de clase. ¿Qué te parece allanarle el camino con un juego de experimentos electrónicos? Aprendizaje y diversión electrificantes.

juego-electronica-electricidad-niños

Juegos de circuitos eléctricos para niños y niñas

Existen diversas marcas de juegos de experimentos electrónicos para niños y niñas. Con ellos se aprenden las nociones básicas sobre el voltaje, amperaje y resistencia, 3 magnitudes básicas para saber cómo funcionan los circuitos electrónicos.

Con estos juegos eléctricos de circuitos podréis montar alarmas, ventiladores, coches que funcionan y un sin fin de circuitos para encender leds y aprender electricidad de una forma divertida.

Juegos de electricidad con energía solar

También podéis usar la energía que nos ofrece nuestra estrella (puede que te interesen las maquetas del sol y los planetas) para generar electricidad y hacer funcionar los ventiladores y leds que vais a montar juntos.

Juegos de experimentos electricos

Otra opción que tenéis es la de realizar experimentos con electricidad estática en casa. Los hay que son muy divertidos y curiosos. Es alucinante cómo puede afectar un objeto a otro sin tocarse.

Experimento de la patata eléctrica

Este consiste en hacer funcionar una bombilla de 220V con un par de patatas ¿Cómo? Aquí tienes el video:

También puedes hacerlo con un par de limones. Si no tienes los materiales necesarios, aquí te los dejamos:

Otros experimentos que puedes hacer en casa con electricidad estática son estos:

Con estos juegos con electricidad para niños y niñas vais a poder adentraros en el mundo de la electrónica de una forma sencilla y divertida. ¿Con cuál de todos ellos te quedas?

Jugar con electricidad mola un montón, y ¿sabes que mola también mucho? Todos nuestro juegos de ciencia para niños y niñas.

Esta web funciona con enlaces de afiliados de Amazon.es. La última actualización de precios ha sido el 2020-07-08.