Saltar al contenido
Regalos para Científicos

Estuche Universidad

En esta página te asesoraremos sobre qué tipo de estuche necesitarás durante tus estudios Universitarios según el tipo de carrera que hayas elegido. Descubrirás qué tipo de materiales deberás usar, y la mejor forma de transportarlos dentro de la mochila.

Elige un estuche para la universidad que te represente a ti y a tu personalidad, para que de desenvuelvas siendo tú mismo/a. ¡Empezamos!

estuches escolares universidad

Mejores Estuches para la Universidad

Antes que nada, quiero enseñarte cuáles son los estuches universitarios más comprados de este año, para que te hagas una idea de qué es lo que compran los y las demás estudiantes.

¿Cómo tiene que ser un Estuche para la Universidad?

Según la carrera que hayas elegido necesitarás un estuche con unas características concretas. Dependerá del tipo de material que debas llevar en el estuche. Si estudias ciencias necesitarás espacio para la calculadora, si estudias carreras técnicas necesitarás transportar el compás y los lápices. Te contamos cómo debe ser tu estuche de Universidad por carreras a continuación.

Antes que nada, unos consejos prácticos para elegir el mejor estuche para universidad:

  • Que no sea ni demasiado grande ni demasiado pequeño: Parece una obviedad, pero es muy importante. Si eliges un estuche un poco mayor de lo que necesitas “por si acaso”, estarás ocupando más espacio y más peso en tu mochila, y la llevarás encima muchas horas.
  • Que refleje tu personalidad: La universidad es una época en la que harás muchos/as amigos/as. Es importante que seas tú mismo/a, ¡el estuche puede perfectamente reflejar tu personalidad!
  • Compromiso social: Ya es hora que te responsabilices de tus compras a nivel social -si no lo has hecho ya-. Elige materiales que sean veganos, compra de proximidad siempre que puedas y elige marcas con compromiso ético.
estuches universidad hombre

Estuches Universitarios para Carreras Científicas

Si decides estudiar una carrera de ciencia, cómo física, química o biología, deberás llevar en tu estuche el material básico (bolígrafo, lápiz, típex y goma de borrar) y poco más.

Queda a tu elección llevar clips, rotuladores para los títulos de los apuntes y subrayadores para los libros.

El único elemento grande que necesitarás llevar es la calculadora científica. Puedes elegir un estuche pequeño y transportar la calculadora a parte en su propia funda de calculadora, o bien elegir un estuche grande para que te quepa todo.

Estuche para Univsersidad en Carreras Técnicas

Las carreras técnicas son las ingenierías, la arquitectura y las carreras tecnológicas. En ellas se hacen asignaturas cómo dibujo técnico, por lo que el material que debes transportar en el estuche aumenta mucho, ya que necesitarás mucho material.

Seguramente deberás llevar cada día un compás de dibujo técnico, distintos tipos de lápices y rotuladores de punta fina, reglas y transportadores de ángulos. Este material es caro y muy importante en tus estudios. Por ello debes cuidarlo bien para que te dure mucho tiempo en perfecto estado.

Para estos estudios te recomendamos comprar un estuche grande y completo, en el que te quepa todo el material.

Los mejores Estuches Pequeños para las Salidas de Campo

Las carreras científicas, sobretodo la carrera de geología y las carreras agrónomas y agrarias tienen muchas salidas de campo. Durante estas excursiones se hacen reconocimientos de minerales, flora y fauna. Además muchas otras veces se visitan centros de trabajo.

Durante estas salidas necesitarás tomar apuntes. Para ello es necesario llevar un estuche pequeño, que no pese ni ocupe espacio, pero que te permita tener bien guardado el material que usarás durante la excursión.

Qué estuche llevar para Carreras Sociales

En las carreras sociales no necesitarás material especializado de escritura. Puede que algún día uséis calculadora o reglas, pero será en casos esporádicos, por lo que no hace falta que las lleves siempre encima.

Lo que sí que se hace mucho en este tipo de carreras es leer. Muchos libros de distintos autores y autoras, para que tu perspectiva sobre el tema de la asignatura se amplíe. Por ello, lo que sí que podrías necesitar son subrayadores y post-its marcadores. Puedes encontrar algunos en más material universitario.

En todo caso, este material te cabrá en un estuche de tamaño normal.

Y por último, los Estuches Completos para Carreras Artísticas

Las carreras artísticas son las que más material usarán. Por ello, y sin enrollarme demasiado, te recomiendo que uses estuches grandes, para que puedas transportar todo el material de dibujo. Si además quieres un estuche pequeño para las clases de teoría, puedes hacerlo. De esta manera no cargarás con todo el material cada día.

¿Qué llevar dentro del estuche para Univsersidad?

El primer día de universidad es probable que no tengas del todo claro qué tipo de material debes llevar dentro del estuche de la uni. Tranquilo/a, el primer día solamente acudirás a las presentaciones, y ahí te contarán qué es lo que tienes que llevar. En algunas facultades hacen un examen de nivel. Esto es lo que debes llevar dentro del estuche el primer día en la Uni:

  • 1 bolígrafo
  • Típex
  • 1 lápiz (opcional)
  • 1 goma de borrar (opcional)
  • Subrayador
  • Calculadora (en carreras de ciencias)
estuche escolar universidad

A partir de ahí depende de cuán pulcro/a seas. Si te gusta hacer bonitos títulos en los apuntes, lleva algunos rotuladores.

A partir de ahí debes estar atento/a a lo que dicen los/as profesores/as. Seguro que en las carreras técnicas deberás llevar compás, reglas, lápices de dibujo técnico y rotuladores de punta fina.

Estuche Universidad para Mujeres y Hombres

Que no te engañe el título, en esta página no creemos que haya unos “estuches de univsersidad para mujer” o “estuche univsersidad para hombre“. ¿Cómo sería eso? ¿Estuches rosas para mujeres? ¿Estuches negros para hombres? Los colores no definen nuestro género, y al revés. Así que elige un estuche que te guste, seas hombre, mujer o te definas de forma distinta. 😎

¿Dan estuche Gratis en la Universidad?

El algunas Universidades -al menos en España- dan algún material gratis al inicio del curso. Normalmente, regalan:

Nunca he oído hablar sobre que las universidades regalen estuche gratis el primer día, pero si es así házmelo saber en los comentarios, y ampliaremos al información. 👇


Esta web funciona con enlaces de afiliados de Amazon.es. La última actualización de precios ha sido el 2020-08-10.