Saltar al contenido
Regalos para Científicos

Cómo Usar un Organizador de Escritorio

Seas una persona ordenada o desordenada, estarás de acuerdo en que se trabaja mucho mejor en un espacio que sea agradable a la vista. Y también estarás de acuerdo en que si está ordenado -y además con buen gusto- el lugar de trabajo o estudio es mucho más bonito.

El rendimiento es directamente proporcional a la motivación, y esta al entorno. Si creas un ambiente adecuado, estarás más enérgico/a para trabajar más duro y obtener mejores resultados.

Un buen organizador de escritorio te permitirá tener tu espacio siempre ordenado. Además, te daremos consejos para conseguir que ese orden se mantenga a lo largo del día. ¿Preparado/a para un escritorio perfecto? 😊

Los Mejores organizadores de Escritorio

Estos son los 3 organizadores de escritorio para oficina más vendidos en Amazon. Como ves son opciones sencillas, que dan a tu escritorio seriedad y orden. Son perfectos para llevar a tu oficina. Si el escritorio que quieres organizar está en tu casa, puedes darle un poco más de diseño y mirar opciones de organizadores de escritorio de diseño.

Cómo Organizar tu escritorio de forma Óptima

Existe una ciencia que estudia la posición y ubicación de los objetos para una optimización de tu tiempo y esfuerzo. Es la ergonomía (ciencia del trabajo), y su objetivo es que tu trabajo esté optimizado, de manera que tengas que hacer el menor esfuerzo posible para realizarlo.

¿Suena bien, no? Pues para empezar, debes optimizar el material y sus ubicaciones. Te dejo una lista paso a paso para optimizar tu espacio de trabajo.

Optimiza tu Escritorio paso a paso

  1. Vacía todos los cajones coloca sobre la mesa todos los materiales que tienes guardados.
  2. Haz una fila con ellos, ordenándolos desde los que más usas hasta los que menos. Por ejemplo, primero el bolígrafo que tienes casi todo el día en la mano, después las hojas en blanco, luego la libreta de ideas. Hacia el final de la fila pon los objetos que necesitas pocas veces: solo a veces usas la carpeta de facturas y el libro de consultas que casi nunca usas.
    Ahora que tienes en fila todo tu material por orden de uso.
  3. Haz una lista de todo el espacio de almacenamiento que tienes. Los cajones, los organizadores de material, los estantes, etc.
  4. Ordena la lista según lo cerca que está cada espacio de almacenamiento desde tu posición de trabajo. Es decir, estando sentado/a frente al ordenador, llegas de forma cómoda al cajón, porqué solo tienes que mover el brazo derecho. Entonces este cajón irá al principio de la fila. En cambio, para ir al estante tienes que levantarte y travesar la habitación, por lo que irá hacia la parte final.
  5. Guarda las cosas que más utilizas en los lugares más cómodos, y lo que menos, más lejos. Así es cómo optimizarás tu espacio de trabajo para ser más eficiente y para realizar menos esfuerzo para hacer lo mismo.

Consejos para Organizar tu escritorio

Además de la ubicación del material, hay una serie de factores que debes tener en cuenta cuándo organices tu escritorio. que te ayudará a ser más eficiente:

  • La pantalla de tu ordenador debe de estar a la altura de tus ojos. Si pones la pantalla directamente sobre la mesa, tendrás que mirar hacia abajo para verla. Esto, después de muchas horas trabajando en esta posición tendrá consecuencias para tus cervicales y espalda. Así que a la hora de organizar tu escritorio ten en cuenta que derías subir la pantalla de tu ordenador. Recuerda que existen organizadores de escritorio para poner debajo de la pantalla, y alzarla a la vez que se utiliza el espacio.
  • Aleja lo que te distrae: Si no necesitas el móvil para trabajar, no lo tengas cerca. Es una herramienta que nos distrae muchísimo. Así que póntelo difícil para acceder a él.
  • Ten objetos personales, pero pocos: Está bien que personalices tu espacio de trabajo, estés en casa o en la oficina. Pero evita saturar el escritorio. Puedes tener una o dos fotografías, pero con moderación.
  • Cómo más espacio vacío, mejor: El espacio vital es muy importante para que te sientas bien en el lugar. Te ayudará tener mucho espacio libre en la mesa. De hecho, cuanto más mejor.
  • Planificador único: Tener una agenda, además de un planificador mensual en la mesa, además de un excel de trabajo, además de post-its por todas partes con recordatorios, tengo que decir que vas mal.
    Cuánto más sitios hay con información más probable es que no la mires. Lo ideal es tener solamente UN único planificador. Elige el que más te guste, pero intenta mantener toda la información ahí. Te ayudará a organizar mejor tu escritorio y también tu cabeza.
  • Utiliza una caja de cables: No hay nada que de una sensación de desorden mayor que tener todos los cables por ahí tirados. De los que se ven detrás de la mesa. Hoy en día existen muchas maneras de ordenarlos, ¡aprendamos a utilizarlos! Simplificará mucho la visión de tu escritorio y se verá mucho más ordenado en un santiamén.
  • Mejora el ambiente y la motivación: Por último y si depende de ti, te aconsejo que intentes tener una buena luz, sobretodo que sea natural. También ayudan los muebles y colores de pared claros para tener la mente más serena. Si puedes, pon una planta encima de la mesa. El color verde también satisface. Y por último, escríbete frases motivacionales, en un póster, la pizarra o en un post-it.
organizador de escritorio 3 niveles

Cómo mantener el escritorio Ordenado y limpio

Ordenar el escritorio es fácil, lo difícil es mantenerlo así. Estas son las normas y consejos que debes seguir para mantener tu escritorio siempre perfecto:

  • Cada cosa siempre en su lugar: Si has organizado tu escritorio de forma ergonómica, tendrás a mano las cosas que más utilices. Debes comprometerte a ponerlas siempre ahí, aunque las vuelvas a utilizar dentro de poco. No las dejes tiradas encima de la mesa en ningún caso.
  • El escritorio solamente sirve para trabajar: Si tienes que hacer cualquier otra cosa como comer, hazlo en otra parte. Así mantendrás tu escritorio 100% limpio.
  • Usa un atril para las libretas, hojas y libros: Para evitar que lo que estás usando quede encima de la mesa ocupando espacio puedes usar un atril de lectura. Ahí colocas los libros o hojas y quedan mucho más recogidas.
  • Ordena y limpia siempre antes de marcharte: Tanto a la hora de comer como a la hora de plegar. Así cuándo vuelvas te esforzarás más para mantenerlo así.

Tipos de Organizadores de escritorio

Según el espacio que tienes disponible, tu trabajo y el estilo que te gusta, puedes elegir un tipo u otro de organizador. Esta es la lista de todos los tipos de organizadores de escritorio que hay:

organizador de escritorio oficina

El organizador de folios : Para almacenar y categorizar las hojas de papel.

organizador de escritorio blanco

El organizador simple para lápices : Para tener a mano los bolígrafos y lápices que más usas.

organizador de escritorio para lapices

El organizador soporte para ordenador : Que a la vez que organiza, también coloca la pantalla a la altura perfecta.

organizador de escritorio original

El organizador multiusos : Para tener un poco de todo a mano.

organizador de escritorio carton

El organizador para artistas y técnicos/as : Útil para las personas que usan muchas herramientas de dibujo.

organizador de escritorio en madera

El organizador para carpetas : Que te permite ordenar los archivos voluminosos.

Además, también se pueden clasificar los organizadores de escritorio según el material con el que están fabricados, el tamaño o para quién están pensados. Estos son los demás tipos de organizadores de mesa:

El rústico | Organizador de escritorio de Madera

Los organizadores de mesa de madera son perfectos para escritorios rústicos o minimalistas. Además el material es muy robusto, por lo que tiene una vida útil muy larga. ¡Durará en perfecto estado durante mucho tiempo!

El práctico| Organizador para escritorio de Pared

En los escritorios pequeños suele haber problemas de espacio para colocarlo todo, y no siempre se pueden colocar estanterías. El organizador de escritorio colgante es la opción perfecta cuándo esto ocurre.

El mini| Organizador para el escritorio Pequeño

Si no utilizas muchas herramientas a la hora de trabajar (solamente clips, pinzas y poco más) lo mejor es que elijas un organizador de escritorio pequeño, para que ganes espacio libre.

El de los folios | Organizador escritorio con Cajones

El clásico | Organizador de escritorio de Metal

La opción clásica es adecuada sobretodo si lo necesitas para la oficina. Son organizadores de escritorio serios que favorecerán tu imagen.

La elegante | Organizadores de escritorio Dorados

Esta es la versión más bonita de los organizadores de escritorio metálicos. Aunque son sencillos, tienen un toque de elegancia y distinción único.

Decora tu escritorio | Organizadores de Diseño

Los diseños más modernos para los organizadores de escritorio juveniles que están de moda.

El infantil | Organizador de mesa infantil

Tanto para escritorios como para mesas de juegos, un organizador de mesa para niños y niñas es adecuado para ellos. Podrá guardar herramientas de dibujo, pero también juguetes en muchos casos.

¿Dónde comprar un Organizador para el escritorio?

Cómo siempre decimos, hoy en día la opción más económica, rápida y fácil es comprar organizadores de escritorio por Intrnet. En esta página os dejamos muchos links que os dirigen a páginas de ventas cómo Amazon para que elijas el organizador de escritorio de metal u otros materiales que más te guste.

Organizador de escritorio Ikea

También puedes elegir comprar un organizador de escritorio de Ikea. Esta tienda ofrece la opción de comprar en la tienda física, pero también la de comprar por Internet. Los organizadores de escritorio de Ikea son organizadores cómo estos:

Organizador de escritorio Amazon

En Amazon encontrarás muchos estilos diferentes de organizadores de escritorio. A lo largo de esta misma página te hemos ideo dejando enlaces que te llevarán directamente a la página de Amazon para que compres ahí, con toda la fiabilidad y seguridad que da esta gran plataforma mundial.

Cómo hacer un Organizador para escritorio Casero

En el canal de youtube de manualidades aPasos nos enseñan cómo hacer esta genial organizador de escritorio de cartón. Verás que, aunque no es especialmente fácil, es apto para todo el mundo.

Materiales para hacer un Organizador de Escritorio con Cartón

Para hacer el organizador de escritorio manualidades del vídeo, necesitarás:

  • Cartón grueso
  • Cúter
  • Silicona caliente
  • Un lápiz
  • Un palillo
  • 4 Cartones de dentro del papel higiénico
  • Pintura blanca
  • Pinceles
  • Cartulina blanca
  • Tijeras
  • Pegamento blanco
  • Cinta adhesiva
  • Papeles de colores
  • Goma eva
  • 1 Plástico protector
  • Cintas decorativas y pegatinas
  • Una pinza en miniatura
  • 2 cajas vacías de pasta de dientes o similar
  • Un trozo de corcho de pared

Cómo hacer un Organizador de escritorio Casero Fácil

Esta vez de la mano de Up to craft vamos a ver cómo hacer un organizador de escritorio diy fácil y con materiales reciclados.

Este organizador de escritorio casero podrás hacerlo en poco tiempo y con pocos materiales. ¿Te atreves a probarlo?

¿Cuáles son los mejores organizadores de mesa para Universitarios/as?

Los organizadores que más utilizaras so estudias en la universidad son los organizadores de folios. Para evitar tener los apuntes de las distintas asignaturas escampadas por la mesa, esta herramienta te será muy útil. En cambio, si eres de los/as que utiliza una libreta distinta para cada asignatura, entonces necesitarás un organizador de libretas.

Si además eres estudiante de ciencias y técnicas cómo la arquitectura o alguna ingeniería, tendrás asignaturas relacionadas con el dibujo técnico. Esto aumentará tus herramientas en la mesa, por lo que cuándo sepas todo el material que necesitarás te recomiendo que vuelvas a mirar cuál de los organizadores de mesa te sirve para ellas.

Esta web funciona con enlaces de afiliados de Amazon.es. La última actualización de precios ha sido el 2020-07-08.