Saltar al contenido
Regalos para Científicos

Regalos para Geólogos

La Geología es la ciencia de la tierra. Estudian cómo se forma y cambia la tierra y los materiales que la componen, pero además hay especialidades en cuánto a cuerpos celestes, energías renovables o vulcanología. El mundo de la geología es mucho más extenso de lo que parece a simple vista. Nosotros los conocemos todos, y por eso te ayudaremos a que des con el mejor regalo para un geólogo o una geóloga. ¡Empecemos!

Merchandising con Bromas de Geología

Si tienes una amiga o amigo que estudia Geología, seguro que te encantará gastarle una de estas bromas. Se trata de merchandising con frases de broma que harán ler harán reír a él y a todos los de la facultad. Mira estas camisetas y tazas para geólogos: 😂 el regalo para geólogos cachondos.

Material para las salidas de campo

Las salidas de campo son una de las actividades preferidas de los/as geólogos/as. La aventura de investigar acerca de la geología del lugar que visitas, para descubrir la historia que rodea aquellas montañas, llanuras o campos. Es difícil de comprender para los no-geólogos, pero para ellos es algo épico.
Durante las salidas de campo, es común recolectar algunas muestras, ya sea para la colección personal o para descubrir más sobre el lugar. Para ello, necesitarán algunas herramientas, las cuáles son una muy buena idea de regalo para una geóloga o geólogo.

Material para Geólogos Primerizos

Una buena idea como regalo de geología son las herramientas. Las herramientas BÁSICAS para las salidas de campo, y por tanto que todas las personas que acaban la carrera necesitan en su equipaje son:

  • Martillo de Geólogo – Preferiblemente de la marca Eastwing-
  • Botes de muestreo pequeños para almacenar minerales
  • Lupa – De porder ser de de 20x-
  • Brújula

Material para Geólogos Avanzados

Los/as geólogos/as que ya tienen cierto recorrido seguro que ya tienen su martillo de geólogo de calidad y todos los demás elementos imprescindibles. Así que para acertar con el regalo a un geólogo de este nivel, debes ir un poco más allá. Estas son algunas ideas.

  • GPS para excursionistas
  • Las botas de montaña altas son las más adecuadas contra la humedad, el frío, las espinas, torceduras y demás inclemencias.
  • Prismáticos de larga distancia
  • Riñonera para las herramientas

Decoración y cosas bonitas de geología

Pero no todo es trabajo, también hay espacio para descansar en casa. Y como todo friki de la ciencia, la casas de un/a geólogo/a tiene que estar decorada con elementos relacionados con la geología. Hemos encontrado algunos de muy chulos que serán perfectos como regalos para un geólogo.

Fósiles y Dinosaurios | Una de las pasiones de los geólogos

Una de las herramientas que existen para investigar el pasado del planeta, es la de investigar y estudiar los fósiles. Esta es una de las tareas de los geólogos. Uno de los grandes descubrimientos que no habría hecho la humanidad sin ellos es la de la existencia de los dinosaurios. Por este motivo, es una de las grandes pasiones de los geólogos. ¿Y de quién no?

¿Qué regalar a un geólogo según la especialidad?

Existen diversas ramas en la geología. Según cada una de ellas, es ideal un tipo de regalo u otro. Nosotros te damos algunas recomendaciones de regalos para amantes de la geología. ¡Aciertas seguro!

  • Espeleología: Es la ciencia que estudia la formación de cuevas y cavernas naturales. A estas personas puedes regalarles cualquier tipo de material de escalada, ya que suelen hacer investigaciones dentro de cuevas de difícil acceso, y al ser material muy caro, seguro que necesitan alguna que otra cosa. Algunos ejemplos son mosquetones, cuerdas o arneses.
  • Minerología: Estudian las propiedades físicas y químicas de los minerales. Seguramente este experto tendrá su propia colección de minerales. Pregúntale cuáles le faltan -Son colecciones muy largas- y ayúdale con alguna pieza.
  • Geofísica: La ciencia que estudia la morfología y la composición de la tierra así como de los agentes físicos que la modifican. Sería una idea genial regalarles una peiza de la colección de la tabla periódica. Son elementos reales de esta tabla, que por supuesto conocen a la perfección.
  • Geomorfología: Esta rama de la geología estudia la forma de la superficie terrestre. Al tener mucha parte del estudio relacionado con la física, probablemente pase mucho tiempo en un despacho haciendo cálculos, por lo que podrías regalarle una pizarra para que le ayude.
  • Sismología y Vulcanología: Estas ciencias estudian los terremotos y los volcanes respecticamente. Estas ramas están muy ligadas a la geofísica y la física en general. Por tanto, es muy probable que estén interesados en temas parecidos a estos, como es la meteorología o la astronomía. Por ello, puedes regalarles productos relacionados con estas ciencias.
  • Tectónica: Esta rama de la geología estudia las estructuras geológicas producidas por las placas tectónicas. Seguro que le encantará hacer viajes a lugares con grandes monumentos naturales de piedra y roca. Algún material para llevarse a sus excursiones le irá de perla, como una buena mochila, un bastón de andar para senderismo o ropa térmica.
  • Petrología: Estudio de la composición, formación y transformación de las rocas. Seguramente en su trabajo tienen buenos microscopios para ver muy de cerca algunos elementos, y de igual forma que es impresionante ver lo que hay tan adentro, también lo es mirar que hay ahí fuera. Seguro que si le regalas un telescopio se pasa las noches enganchado/a a él.
  • Paleontología: Estudian e interpretan el pasado de la tierra en base a los fósiles. Suelen ser frikis de la historia del mundo y de la humanidad, por lo que una entrada a algún tipo de museo como el museo egipcio, museos de ciencias naturales o bien de prehistoria seguro que le encanta.
  • Profesor: Enseñan a los estudiantes a ser mejores geólogos. Si conoces a uno obsequiale con un regalo para un profesor.

¿Has encontrado el regalo que buscabas?

Esta web funciona con enlaces de afiliados de Amazon.es. La última actualización de precios ha sido el 2020-07-08.