Saltar al contenido
Regalos para Científicos

+15 Ideas de Regalos Ecológicos

Vivimos en una era de consumo y capitalismo extremos en el que priman los plásticos de un solo uso. La conciencia de la gente ha empezado a cambiar, pero no es suficiente. Debemos dejar atrás los productos nocivos para el medio ambiente y empezar a utilizar materiales sostenibles. Hoy te traemos un montón de ideas de regalos sostenibles. ¡Vamos allá!

Regalos ecológicos y sostenibles

Vamos a hacer una lista con los mejores regalos respetuosos con el medio ambiente que se pueden hacer. Trata de apartar los plásticos de un solo uso y empieza a hacer regalos naturales y sostenibles.

Productos Sostenibles de Moda Vegana

La industria animal es la más contaminante del planeta, así que nuestro cambio puede empezar por hacer una transición hacia el veganismo o comprando menos productos de origen animal y más con materiales naturales. Este va a ser uno de los mejores regalos originales ecológicos que podrás darle.

Cosmética Natural Ecológica

Un poco siguiendo lo anterior, la industria de la cosmética maltrata mucho a los animales. A parte de esto, a veces, no piensan en los efectos secundarios a largo plazo de algunos de sus productos artificiales. Por ello, pásate a la cosmética con productos naturales. Un regalo ecológico para mujeres y hombres que quieren cuidarse.

Rebajas
Caja de Regalo Antiedad Orgánico Vegano Regalos para día de la madre 5x30ml-...
  • SATIN NATUREL: este set de 5 piezas combina los más vendidos de Satin Naturel en una caja...
  • REGALO DE LUJO ÚNICOS : los productos están colocados sobre tela de satén blanco en una...
  • CALIDAD ORGÁNICA HECHA EN ALEMANIA: nuestro gel de aloe vera recibió el sello de eco...

Accesorios de baño ecológicos

Los accesorios de baño son objetos que suelen cambiarse regularmente -como los cepillos- así que va a ser mejor para el planeta si empezamos a usar accesorios que sean biodegradables. En este caso, los mejores productos ecológicos de baño son los de madera de bambú.

Bolsas reutilizables ecológicas para comprar

Ya sabes que nuestra alimentación debería ser un 50% de verdura. ¿Ya estás haciendo bien la compra? ¿Y dónde metes tanta fruta y verdura? Espero que no estés usando esas odiosas bolsas de plástico de los supermercados… Y si es así, ya puedes empezar a cambiar y usar bolsas de tela o bolsas reutilizables ya que son más sostenibles a la larga (siempre que las reutilices muchas veces).

Kits de Jardinería y Huertos interiores

¿Qué hay más ecológico que crear tu propio huerto? Si no tienes patio o terraza, no te preocupes, existen unos huertos de interior para que crezcan las plantas aromáticas que quieras. Un regalo perfecto para las amantes de las plantas.

Una vez le hayas regalado un huerto de interior, podrás regalarle unas cuantas semillas de plantas aromáticas  para que las haga crecer. Si no, también puedes regalarle alguno de estos kits para plantas:

Libros sobre ecologismo

Los libros siempre son un buen regalo. Los libros de ecología y sostenibilidad serán el regalo perfecto para ecologistas. Las personas que piensan en el ecologismo siempre están formándose y estudiando a autores para tener nuevos argumentos y nuevas vías de pensamiento.

Regala productos de comercio justo

Que tengas que hacer un regalo para ecologistas no significa que tenga que ser cualquier regalo eco. Quién lo fabrica y cómo también es importante. Por eso, sería interesante que trataras de hacer regalos de comercio justo -es decir, que se le ha tratado y pagado justamente a la persona que lo ha hecho-. Muchos de estos productos suelen ser de alimentación, así que si es un gourmet, estos regalos ecológicos y de comercio justo le encantarán.

Regalar juguetes ecológicos para concienciar

Si acostumbramos a los más peques de la casa a jugar con juguetes hechos de materiales naturales, cuando sean mayores, será más probable que tengan esa conciencia de cuidar el planeta -siempre que como padres y madres hagamos ese esfuerzo-. Así pues, los juguetes de madera o los kits de experimentos ecológicos son una gran opción.

Regala Viajes o Experiencias ecológicas

A la hora de comprar un regalo ecológico, deberías pensar primero si aquella persona quiere un objeto o prefiere tiempo contigo. Si se encuentra en la segunda opción, lo mejor será que busques alguna ruta interesante, alguna excursión. No hay nada más ecológico que el NO CONSUMO. Sal, muévete y pasa tiempo con aquella persona que tanto te interesa.

Hay muchas webs en las que puedes encontrar rutas y vías verdes que pasan por paisajes increíbles. Alquilad una bici eléctrica o unos patines, alquilad un kayak o unas gafas de snorkel. Disfrutad de la naturaleza como nunca antes. Por cierto, no vale ir a un zoo, ni montar a caballo, ni una ruta en barco, eso no tiene nada de ecológico ni respetuoso.

Regalar árboles es lo más ecológico

Pues sí, hay diversas plataformas en las que puedes comprar y regalar árboles. Algunas son como una suscripción que pagas mensualmente y en otras puedes comprar una cantidad de árboles concreta. Esto ayuda a las organizaciones a reforestar zonas que fueron taladas para intereses económicos. Ahora tienes la oportunidad de plantar esos árboles desde casa, ayudando a estas empresas que buscan lo mejor para el mundo. Estas son algunas de las webs que lo hacen.

regalo-eco-comprar

¿Por qué comprar regalos ecológicos originales?

Como comentábamos al principio, los regalos ecológicos para todos son la alternativa a los regalos convencionales. Los regalos sostenibles originales y todas estas cosas ecológicas están pensados para minimizar el impacto medio ambiental, mientras que los convencionales usan tanto plástico como pueden -generalmente de baja calidad-, no miran por el planeta, sólo por el dinero que puede reportarles el daño que hacen. Ni siquiera se preocupan por la ética o el sexismo de algunos juguetes. Es por ello que te animamos a comprar detalles ecológicos. Aunque no sean de nuestra web, trata de buscar aquellos que tengan un impacto mínimo en la naturaleza como la cosmética natural, los productos de cartón reciclado, etc.

Los regalos eco son la alternativa a los regalos convencionales

También tratamos de incentivar un consumo responsable, es decir, sustituir los productos de necesidad por productos ecológicos y eco friendly. Así que al comprar productos ecológicos para regalar estás demostrando que hay interés en este tipo de productos. Aumentando la demanda de productos ecológicos, disminuye la demanda de los otros y así se produce el cambio, con tiempo y paciencia.

Este tipo de regalos sostenibles les va a encantar a todas aquellas personas concienciadas con el medio ambiente, por ejemplo los biólogos (también tenemos regalos para biólogas y biólogos), o también son buenos regalos para ecologistas.

¿Dónde comprar regalos originales ecológicos?

Puedes adquirir los regalos eco para regalar en tiendas eco-friendly. Suele haber bastantes en grandes ciudades, pero puede que no tengan aquello que quieres. Es por eso que nosotras te hemos mostrado 10 ideas de regalos ecológicos respetuosos con el medio ambiente. Desde aquí, desde nuestras eco ideas, podrás ir a Amazon y comprar el producto eco para regalar que más te guste. Hay muchos más a parte de los que te hemos mostrado nosotras.

Esperamos que encuentres aquí lo que buscas. Nos encantaría que nos dejaras en los comentarios qué regalo ecológico has comprado y/o si crees que nos falta alguno interesante.

Esta web funciona con enlaces de afiliados de Amazon.es. La última actualización de precios ha sido el 2021-06-05.