Saltar al contenido
Regalos para Científicos

Juegos para aprender los músculos

En esta web creemos en la educación a través de los juegos STEM, por esto hoy vamos a ver algunos juegos para aprender los músculos del cuerpo humano de una forma divertida y práctica.

¿Cómo os gustaría aprender los músculos humanos?

Juegos online para aprender los músculos

Aunque no somos muy partícipes de los juegos virtuales para aprender los músculos, queremos que tengas todas las opciones, por ello te vamos a mostrar un par de páginas en las que hay algunos juegos.

  • Didactalia

En esta web hay un juego para aprender los músculos del cuerpo humano en el que se muestra una figura y se ilumina un grupo muscular. Deberás elegir de la lista desplegable cuál es.

juego-online-musculos-cuerpo-humano
  • Cerebriti

Otra web en la que podrás jugar a aprender los músculos de forma interactiva online. En este caso la dinámica es parecida al anterior, la diferencia es que deberás arrastrar cada grupo muscular a su lugar correcto.

juego-online-musculos-humanos

Apps para aprender los músculos

En el campo de las aplicaciones hay mucha más variedad y más jugabilidad. Las apps para aprender los grupos musculares son muy diversas y están muy bien hechas. La única pega que encontramos es que están en inglés. Aquí te dejamos un par de ellas:

  • Anatomía – Atlas 3D
app-juego-aprender-musculos

Esta aplicación te permitirá estudiar los músculos de una manera fácil e interactiva. No sólo los músculos, esta app incluye huesos, vasos sanguíneos y muchas más cosas. Si te gusta la anatomía no te la pierdas.

  • My Muscle Anatomy
app-juego-aprender-grupos-musculares

Esta es una de las mejores aplicaciones para aprender los músculos de forma interactiva y visual. Podrás seleccionar los grupos musculares y obtener información tanto de cuerpos de hombre como de mujer.

  • Anatomy by Muscle & Motion
app-juego-aprender-musculos-humanos

Gracias a esta aplicación podrás aprender los músculos del cuerpo humano con videos en 3D fantásticos. Podrás ver el origen y la inserción de cada músculo así como las funciones específicas de cada uno de ellos.

Quizás, después, quieras darte un paseo por el Sistema Solar con este SIMULADOR DEL SISTEMA SOLAR

Juegos de mesa para aprender los músculos

Estos sí son los que nos gustan. Para nosotras los más importante es aprender de una forma interactiva, pero analógica, manual. Creemos en el aprendizaje en el que se pueden tocar las cosas, a lo Montessori. Por eso apostamos por los juegos de ciencia, sobre todo si son juegos y juguetes STEM.

1. Juego El Cuerpo Humano – Clementoni

En este juego de mesa podrás aprender los músculos, huesos y órganos del cuerpo humano. Este incluye una app para hacer el juego más interactivo y divertido. Un juego lleno de piezas para montar y construir un cuerpo humano, acompañado de un librito con unas explicaciones sencillas y entendibles.

Rebajas
Clementoni-55089 - El cuerpo humano - juego científico a partir de 9 años
  • Aprende la anatomía del cuerpo humano de forma sencilla con este fantástico juego
  • Incluye un modelo humano realista con esqueleto y órganos que tendrás que montar
  • Puedes seguir jugando con la App de la web de Clementoni

2. Juego imantado de los músculos, órganos y esqueleto – Janod

Este juego consiste en unas fichas y unas piezas magnéticas que se deben colocar en su lugar correspondiente. Con este juego aprederá los músculos, órganos y huesos del cuerpo humano. Un juego entretenido en el que crear un cuerpo humano a medida para aprender los músculos.

Rebajas
Janod- Imán Juego Educativo del Cuerpo Humano-Anatomía, Organos, Esqueleto,...
  • APRENDE CON DIVERSIÓN: ¡Deja que los niños descubran el cuerpo humano con este...
  • EN 12 IDIOMAS: Este juego contiene 4 cartas con descripciones detalladas del esqueleto,...
  • ROMPECABEZAS MAGNÉTICO: Muy útil, cada pieza es un imán que se magnetiza en el tablero...

3. Montessori El Cuerpo Humano

Este es un juego parecido al anterior pero menos “infantil”. En este juego para aprender los músculos humanos tendrás un tablero en el que colocar las fichas de los músculos y huesos con sus nombres. Este juego ayudará a aprender músculos del cuerpo de una forma muy sencilla.

Rebajas
Clementoni-55292 - Montessori - El Cuerpo Humano - juego educativo montessori a...
  • Un juego de metodología montessori que explica cómo está formado el cuerpo humano por...
  • La caja contiene un tablero en el que se superponen los elementos de cartón que forman...
  • Así, se reconstruye: el cuerpo visto desde fuera, el esqueleto, los músculos y los...

Libros para aprender los músculos

A parte de los juegos para aprender la musculatura humana, también podemos ayudarnos de libros. Estos están pensados para hacer del aprendizaje un juego. Los dos que te proponemos son estos:

Esta web funciona con enlaces de afiliados de Amazon.es. La última actualización de precios ha sido el 2021-09-05.