Saltar al contenido
Regalos para Científicos

Juegos para Aprender la Tabla de Multiplicar

Aprender las tablas de multiplicar es algo que hemos tenido que hacer todos/as. Y aunque ahora parezca fácil, en su momento no lo fue. Por eso, una forma genial de aprender las tablas de multiplicar es jugando. Cuándo lo pasamos bien nos acordamos más de las cosas, así que jugando es una forma genial para que tu hijo/a aprenda de forma rápida y divertida.

¿Cómo quieres Aprender las Tablas de Multiplicar?

tabla de multiplicar aprender jugando

Juegos Virtuales para aprender las tablas de multiplicar

Existen muchos juegos Online para aprender las tablas de multiplicar, aunque la medalla de oro web la lleva la web tablasdemultiplicar.com, que cuenta con más de 10 juegos diferentes para aprender la tabla de multiplicar. Aquí os dejo todos sus juegos:

1. Tablasdemultiplicar.com | Juegos para aprender las tablas de multiplicar salteadas

En esta web encontrarás más de 10 juegos para aprender tablas de multiplicar online como estos:

juego aprender tablas multiplicar

2. ÁrbolABC.com |Juegos didácticos para aprender las tablas de multiplicar para niños

En árbolabc.com encontrarás juegos para aprender la tabla de multiplicar del 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10. Además, hay una sección inferior con juegos para aprender las tablas de multiplicar para niños de primaria de manera salteada, con los que podréis practicar todas las tablas de multiplicar a la vez.

juegos para aprender las tablas de multiplicar para descargar gratis

3. Matecitos.com | Juegos para aprender las tablas de multiplicar interactivos

Una web más con juegos didácticos para aprender las tablas de multiplicar gratis. En esta ocasión vas a ir jugando junto con los matecitos, tus compañeros de juego. Va a ser muy divertido aprender y practicar las tablas de multiplicar con juegos hasta la tabla del 10.

juegos para aprender las tablas de multiplicar con tiempo

4. Juegos Infantiles | Juegos para aprender las tablas de multiplicar fácilmente

Esta web está hecha con juegos para aprender las tablas de multiplicar en clase, aunque también pueden hacerse en casa. Se trata de un primera apartado con las tablas de multiplicar para aprender y entrenar y después una serie de juegos para practicar las tablas de multiplicar del 1 al 10.

juegos para aprender las tabla de multiplicar

Quizás, después, quieras darte un paseo por el Sistema Solar con este SISTEMA SOLAR INTERACTIVO

Apps de Juegos para aprender las Tablas de Multiplicar jugando

1. Multiplication Tables | Juego para aprender las tablas de multiplicar hasta el 12

Esta app es un juego para memorizar las tablas de multiplicar de forma divertida y fácil. Aunque el juego está en inglés se entiende perfectamente, ya que las preguntas y respuestas son numéricas. Juega y aprende con el móvil mientras juegas.

juegos para aprender las tablas de multiplicar y dividir

2. Multiplicar con Max| Juego para aprender las tablas de multiplicar con el Móvil

Durante este juego te acompañará Max, un perro que te ayudará a aprender las tablas de multiplicar. Primero deberás entrenarlas y después con sus juegos podrás memorizar todas las tablas de multiplicar y aumentar la rapidez.

juegos para aprender la tabla de multiplicar para niños

3. Tablas de Multiplicar ES| Juego para aprender las tablas de multiplicar de memoria

Este juego sí está disponible en español. Es un juego educativo en el que te adentrarás en un tablero en el que irás avanzando a medida que consigas puntos. De esta manera irás aprendiendo las tablas de multiplicar de forma progresiva hasta que las sepas todas. ¿Preparado/a?

juegos para aprender la tabla de multiplicar gratis

Juegos de Mesa para Aprender la tabla de Multiplicar

Los juegos de mesa son una opción mucho más interactiva para aprender las tablas de multiplicar, porqué son una forma de aprender junto con la familia, y no de forma individual. Con estos juegos además de aprender jugando pasaréis un rato juntos/as, por lo que será mucho más intenso. Son una opción fantástica para pasar más tiempo con tu hijo/a mientras aprende.

Juegos Caseros para aprender las tablas de multiplicar

Si quieres ayudar a tu hijo/a a aprenderse las tablas de multiplicar jugando, estos son algunos juegos que podéis hacer en casa, juntos/as, para pasarlo bien y aprender al mismo tiempo:

  • Recolección de tarjetas Verdes: Puedes recortar “billetes” con cartulina, y cada vez que acierte una de tus preguntas sobre las tablas de multiplicar le das uno. Puedes dejarle comprar cosas con esos billetes, como por ejemplo su postre favorito o algo que le haga ilusión.
  • Las tablas escondidas: Con cartulina recorta distintas preguntas de tablas de multiplicar y escóndelas por la casa. Tu hijo/a tendrá que buscarlas y responder a la pregunta antes de buscar la siguiente. ¡Buscar escondites les enctanta!
  • Quién quiere ser millonario: Igual que en el modo del famoso programa puedes hacerle preguntas y darle 4 respuestas (a, b, c y d). Esta versión es perfecta para los inicios, cuándo aún está en proceso de aprendizaje.
  • El dibujo escondido: Imprime un dibujo o fotografía y recórtalo como si fuera un puzle. Coloca las fichas al revés, y ahí escribe preguntas sobre las tablas de multiplicar. Solo podrá girar las fichas si acierta el número. ¿Conseguirá encontrar la foto escondida?
  • Inventaos uno: Pregúntale a tu hijo/a cuál es su juego favorito, y convierte ese juego en un juego para aprender matemáticas. Añade alguna norma para que solo se pueda continuar jugando si se acierta el número. ¡Déjanos tus ideas en los comentarios, seguro que le sirven a otros padres/madres!

Esta web funciona con enlaces de afiliados de Amazon.es. La última actualización de precios ha sido el 2021-09-05.