Saltar al contenido
Regalos para Científicos

19 Útiles para la Universidad

Si vas a ir a la universidad este año, debes prepararte. El cambio de instituto a universidad es uno de los cambios más radicales en la etapa educativa. Ahora, llega el momento de espabilarte por tu cuenta, ser autónomo/a al completo. Para ello, debes ir preparado/a con todo el material básico para ir a la universidad.

lista-de-utiles-escolares-para-universidad

Esta es la lista de los útiles universitarios definitiva. Hemos recogido los 19 elementos más básicos y útiles que hoy en día necesitas para ir a la universidad y rendir al 100%. Con este material estudiar será mucho más llevadero.

¿Ya lo tienes todo?


Lista de los mejores útiles universitarios

1. Mochila Universitaria

material para universitarios

La mochila para la universidad debe de tener apartados internos para poder llevar el ordenador portátil, los libros, la comida y todo el material universitario que te acompañará estos 4 años. Además, puedes elegir diseños de mochilas universitarias relacionadas con tus estudios. Por ejemplo, mochilas con galaxias si estudias física.

2. Marcadores fluorescentes

material escolar universidad

Los subrayadores son un elemento importantísimo en todas las carreras universitarias que no debemos infravalorar. Debes pensar que ahí la velocidad de los/as profesores/as suele ser mucho mayor que en secundaria o en bachillerato, por lo que deberás tener técnicas más rápidas de tomar apuntes. Una de las formas más útiles es subrayar en los apuntes -ya impresos- o en los libros las partes más importantes.
También durante el estudio de materias teóricas te servirán para organizar visualmente tus propios apuntes del temario.🤓

3.Post-it grandes y pequeños

material para ir a la universidad

Seguro que en tu vida ya has usado muchas veces los post-it para recordatorios personales. Ahora formarán parte de las cosas necesarias para la universidad, y descubrirás que tienen muchos más usos, como estos:

  • Hacer notas en los libros de la biblioteca, en los que no puedes escribir directamente.
  • Marcar las páginas que entran en el exámen
  • Señalar los capítulos de los libros más importantes
  • Diferenciar los apuntes por temas y temáticas

4.Bolígrafos de colores y/o Rotuladores

material universidad

Aunque parezca que ya no necesitas este material en la universidad, te equivocas. En la mayoría de carreras necesitarás hacer dibujos (básicos o no) de algunos conceptos. Por ejemplo, en los problemas de ciencias probablemente necesitarás hacer dibujos para identificar las fuerzas que actúan, los vectores, etc. En biología y medicina deberás saber dibujar partes del cuerpo o de las células, en ramas sociales deberás dibujar diagramas y gráficos.
Así que aunque seas de los/as que tienes unos apuntes poco coloridos, estos materiales para la universidad deberás llevarlo encima de todas formas. 😉

5.Organizador de mesa de estudio

que regalar a un universitario

A partir de ahora pasarás muchísimas horas en tu estudio, y aunque creas que el orden no es importante para ti, créeme: tener un escritorio ordenado ayuda mucho a concentrarte más.

Para que te sea más fácil mantener el orden en tu zona de estudio, te será muy útil tener un organizador de escritorio. Así podrás colocar todos tus útiles universitarios en su lugar. No habrá espacio para el kaos.🤗

6.Carpetas y archivadores

que llevar en la universidad

Pase lo que pase debes mantener tus apuntes bien ordenados, para no liarte cuándo llegue la época de exámenes. Si eres muy ordenado/a y limpio/a puedes usar libretas, si no es así es mejor usar hojas sueltas y colocarlas en carpetas como éstas:
*Recuerda que en algunas universidades te dan su propia carpeta el primer día.

7. Pizarra para estudiar

ofertas material universitario

En el instituto, si una asignatura no te gustaba, podías estudiarla sin llegar a entenderla demasiado y sacar un 5 en el examen final. En la universidad vas a tener que entender y procesar todo el contenido, para llegar a ser un/a gran profesional. Y no siempre va a ser fácil.
Tener una pizarra en casa es muy útil para hacerte diagramas, esquemas o escribirte las palabras clave mientras estudias. Además, te servirá para que resuelvas los problemas matemáticos sin usar 20 hojas de prueba. Además, la verdad es que es muy divertido tener una de estas en casa. 😄 Puedes descubrir qué tipo de pizarra necesitas aquí.

8. Calculadora científica

calculadora para la universidad

Para ir a cualquier carrera universitaria de ciencias, necesitarás una buena (muy buena) calculadora científica. De hecho, será tu mejor amiga durante todo el tiempo que estés en la universidad. Así que te recomiendo que compres una calculadora de calidad y que estudies todas sus funciones antes de empezar el curso para coger práctica con ella. Si no sabes qué tipo de calculadora necesitas puedes usar esta Guía: ¿Qué calculadora comprar?

9. Estuche para la universidad

que necesito para mi primer dia de universidad

El estuche es imprescindible, ya que tendrás que llevar bastante material si quieres darlo todo en la universidad. Dentro, tendrás que llevar:

  • Bolígrafos
  • Corrector (tippex)
  • Lápiz, goma de borrar y sacapuntas
  • Bolígrafos de colores
  • Rotuladores

10. Libretas para tomar apuntes

cosas universidad

Hay tres tipos de estudiantes en la universidad, según la personalidad del individuo:

  1. Los ordenados: que tienen una libreta para cada asignatura.
  2. Los desordenados que tienen hojas sueltas con los apuntes de toda la materia por la carpeta.
  3. Los genios: Que no necesitan tomar apuntes porque lo memorizan todo.

Si eres de los del tercer grupo, no te preocupes por la libreta. Pero si formas parte de los dos primeros, tendrás que elegir qué tipo de libreta es mejor para ti. Si quieres tener una libreta para cada asignatura procura que pesen poco. Si prefieres tener solo una e ir arrancando páginas asegúrate que la libreta sea de espiral.

11. Agenda universitaria

agenda escolar para la uni

Es una de las herramientas más imprescindibles de todas. Llevar una buena planificación es vital para poder llevar al día todas las materias y todo el estudio. Así que no subestimes una buena agenda.

Aunque muchas Universidades te dan la suya, soy partidaria que te compres tu propia agenda que te resulte bonita y divertida. Vas a usarla mucho, más vale que te motives cuándo la veas. 😜 Además también existen agendas para la universidad personalizables.

12. Lista de libros de la Universidad

libros para la universidad

Es muy importante que consigas la lista de todos los libros que vas a necesitar este curso. Para encontrarlo, métete en la página web de tu facultad. En la sección “plan de estudios” habrá las guías docentes de cada una de las asignaturas en que estás matriculado/a. Ahí, encontrarás la bibliografía. Hazte una lista -en tu agenda- y no la pierdas de vista, te será muy útil durante el curso.

Tampoco te recomiendo que los compres todos, ya que es un gasto grande y puedes encontrar muchos de ellos en la biblioteca.

13. El carné de la biblioteca

carnet de estudiante

Si no quieres que tu bolsillo se vacíe sin cesar deberás llevar siempre encima el carné de la biblioteca. Tanto de la biblioteca de tu facultad como de las bibliotecas públicas. Es muy probable que tengas que consultar muchos libros, por lo que lo vas a usar mucho.

14. Botella de agua reutilizable

universidad cosas que necesito

Mantenerte hidratado/a te mantendrá despierto/a y atento/a. Nuestra generación ya no gasta una botella de plástico cada día, y menos los universitarios, que estamos más concienciados con el cambio sostenible. Así que llévate una botella de agua reutilizable. Podrás rellenarla en los puntos de agua potable de tu facultad sin problemas.

15. Tuppers y Boc’n’Roll

material para la uni

Mens sana in corpore sano es una cita latina que significa “mente sana en un cuerpo sano”. Quiere decir que para tener una mente activa y atente debes de cuidar tu cuerpo por dentro. Para ello, come sano y haz ejercicio. Así que acostúmbrate a llevarte de casa comida sana -sobretodo para comer entre clase y clase- como fruta, frutos secos o bocadillos. Para hacerlo y mantener tu consumo sostenible, usa estos tuppers y boc’n’roll para no malgastar papel de plata.

16. Pendrive

material universidad barato

Ya son muchos los estudiantes que toman apuntes directamente con el ordenador. Aún que no sea tu caso, en la universidad hay muchas asignaturas que son necesariamente con el ordenador. También tendrás trabajos en grupo o individuales que deberás presentar on-line. Por este motivo, necesitarás un buen pendrive, para guardar todo tu material en un lugar seguro.

17. Regla, escuadra y cartabón

material universidad primero

Una regla la vas a necesitar estudies la carrera que estudies. En cualquier momento puedes querer hacer una línea recta, ya sea para dibujar un esquema o para subrayar un título. Además, para estudios relacionados con la ciencia, matemáticas, el dibujo técnico o la tecnología necesitarás una escuadra y un cartabón para dibujar los problemas y para dibujos técnicos.

18. Un ordenador portátil

que necesito para la universidad

En serio, hoy en día es muy importante que tengas tu propio ordenador portátil en la universidad. En todas las asignaturas vas a tener que enviar trabajos y ejercicios vía online, muchos apuntes o recursos te los descargarás de Internet, incluso hay algunos exámenes que son on-line.

Aunque puedes sobrevivir usando los ordenadores de la biblioteca, es 100% recomendable que llegues a la universidad con tu propio portátil.

Además, recuerda que si estudias carreras científicas, arquitectónicas, informáticas, tecnológicas o de diseño, el ordenador debe de ser bastante bueno. Usarás muchos programas que necesitan una buena capacidad de procesamiento y de memoria RAM, así que aunque te duela en el alma, vale la pena gastar un poco más 🤑.

19. Una silla ergonómica

material papereria universidad

Tantas y tantas horas pasarás sentado/a en tu escritorio apoyando los codos en la mesa, que más vale que tengas una buena silla.
No es para meterte miedo, pero una silla ergonómica salvará tu espalda durante los próximos 4 años.
Una buena silla te ayudará a mantener una espalda sana y sin dolor.

¿Qué más puedo regalarle a un/a Universitario/a?

Si estudia ciencias, puedes buscar un regalo personalizado según sus estudios. Estas son las categorías que tenemos preparadas para que encuentres el regalo para universitarios o regalos para universitarias que buscas:

Más Regalos para Universitarios

  • Tableta Gráfica: En las carreras de arquitectura, diseño y artes será muy importante que tengas una buena tableta gráfica para dibujar directamente en el ordenador.
  • Un compás: También para las carreras de dibujo y arquitectura, así como matemáticas, física y ciencias puras. Muchas veces deberás dibujar círculos perfectos para tus ejercicios, problemas o dibujos. Así que necesitarás un buen compás de dibujo técnico en tu estuche.

¿Qué te ha parecido esta lista de útiles universitarios? ¿Crees que faltan productos para universitarios? Cuéntanos si ya los tienes todos o no en los comentarios! 😃

¿Qué llevar el primer día de universidad?

No te asustes, no es necesario que traigas todo este material universitario el primer día de clase. De la lista de los 19 productos universitarios que te hemos mostrado, solamente deberás llevar contigo:

  • Una libreta para tomar apuntes
  • La agenda -En algunas universidades te la dan ahí-
  • La carpeta para guardar los documentos, sin embargo, también es posible que te den una propia de la universidad.
  • Un bolígrafo -y poco más-19
  • El carné de estudiante si ya lo tienes
  • Agua
  • Algo para picar entre horas. Si puedes traer más para compartir, ¡mejor! tus compañeros/as despistados/as te lo agradecerán.

Con esto tendrás suficiente para sobrevivir tu primer día de universidad. ¡Mucha suerte!

Esta web funciona con enlaces de afiliados de Amazon.es. La última actualización de precios ha sido el 2020-04-03.