Saltar al contenido
Regalos para Científicos

Celestron Nexstar 8SE | Un telescopio para usuarios avanzados

Celestron es la mejor marca de telescopios para aficionados. No se usan para investigación, pero son los mejores para ver planetas, estrellas y el cielo profundo para cualquier aficionado. Además, el Celestron Nexstar 8SE es uno de los mejores a un precio asequible si realmente quieres ver cosas alucinantes.

Este es el video de presentación del 6SE. (La diferencia está en las pulgadas de apertura), las características son las mismas.
Celestron Telescopio NexStar 8 SE, Naranja/Negro
  • El clásico Schmidt-Cassegrain proporcionaa la mejor experiencia de observación de...
  • Una gran apertura de 8 pulgadas con una excelente capacidad de captación de luz...
  • Totalmente automatizado, GoTo montura con base de datos de más de 40.000 objetos celestes...

Características del Celestron Nexstar 8SE

Gracias al Nexstar 8 SE podrás empezar a realizar trabajos profesionales y serios. Para que sepas porqué este es el telescopio que necesitas, aquí tienes sus especificaciones:

  • Hasta 400x aumentos para observación astronómica
  • Apertura: 203mm (8″)
  • Distancia focal: 2032mm
  • Tecnología de tratamiento óptico Celestron StarBright XLT
  • Colimación SOLO del espejo secundario
  • Montura ecuatorial monobrazo motorizada con GOTO
  • Telescopio Schmidt Cassegrain (Short SCT)

Con estas características y unas lentes perfectas serás capaz de ver planetas y objetos del cielo profundo con un nivel de detalle muy alto. Estas son algunas de las imágenes tomadas con el Celestron Nexstar 8SE (y que podrías ver tu):

Sí, son increíbles. El 8SE no es un juguete, es un telescopio que te permitirá salir al campo y ver montones de objetos celestes en poco tiempo ya que dispone de la función GOTO.

¿Por qué comprar el Celestron Nexstar 8SE?

Este telescopio, con la montura Nexstar tiene la función GOTO y te permite conectar el telescopio al PC con el programa NexRemote.

Función GOTO

Esta función está integrada en la mayoría de telescopios motorizados de Celestron. Es una función que te permite seleccionar un objeto celeste de entre una base de datos de más de 40.000 elementos. Una vez seleccionado, el telescopio lo enfocará y lo seguirá a la perfección. Tu única función es mirar y disfrutar.

En este video (muy mal grabado) puedes ver la función GOTO del Celestron Nexstar 8SE en acción. El chico que lo graba flipa.

Conexión al PC con NexRemote

NexRemote es un programa para Windows que nos permite controlar el telescopio de una forma cómoda. Además, permite ver en la pantalla lo que está viendo el telescopio. Algo muy útil para estar cómodo.

Requerirá de un cable RS-232 a USB 

¿Dónde comprar el Nexstar 8SE?

Puedes adquirirlo en alguna tienda física especializada en este tipo de telescopios o adquirirlo a través de internet. Amazon es una de las mejores opciones para comprar el Celestron Nexstar 8SE ya que tienen una política de devolución muy seria y una garantía excepcional. Además podrás encontrar el Nexstar 8SE a un buen precio.

Esta web funciona con enlaces de afiliados de Amazon.es. La última actualización de precios ha sido el 2021-02-17.