Saltar al contenido
Regalos para Científicos

Sistema Solar Interactivo 3D en TIEMPO REAL

¿Quieres saber la posición de los planetas en el sistema solar en tiempo real? ¿Quieres poder interactuar con los planetas y conocerlos en profundidad? Con este sistema solar interactivo online vas a poder ver y estudiar los planetas y conocer su posición en este momento. Adéntrate ahora en el interior de nuestro Sistema Solar.

Solar System Scope: El simulador astronómico online

Solar System Scope es una página para ver el sistema solar. De hecho, es el mejor simulador del sistema solar en tiempo real. Podrás ver la posición de los planetas en tiempo real e incluso elegir una fecha para ver cómo estaban, o estarán.

Su navegación, además, es muy intuitiva y fácil de usar, por lo que podrás navegar por el universo y aprender de él.

Este planetario online en tiempo real tiene unas características imperdibles, ¿las vemos?

Características del simulador del sistema solar 3D

Solar System Scope te ofrece varias posibilidades para explorar el universo desde el ordenador:

sistema-solar-interactivo
  • Las posiciones de los planetas y otros objetos celestes tienen una precisión exacta ya que se realizan con cálculos de la NASA.
  • Puedes poner en tu centro el elemento que quieras tan solo seleccionandolo. De esta forma puedes comparar las posiciones entre los distintos planetas.
  • Permite variar la velocidad del tiempo para observar cómo se mueven las órbitas. (Tontería: Pon el tiempo al máximo, verás como Mercurio se vuelve loco dando vueltas y neptuno casi ni se mueve)
  • Te da información sobre los elementos seleccionados. Entre esta, verás información técnica del planeta, su estructura interna y externa e información de sus lunas. Incluso puedes seleccionar el modo “cielo nocturno” para ver cómo se ve el elemento seleccionado desde la Tierra.
  • Decide tú mismo qué mostrar y qué no. Puedes elegir entre ver estrellas, naves, telescopios, satélites, planetas, etc. o esconderlo todo. El universo está en tus manos.
  • Y lo más importante, es un simulador del universo gratis. Sí, sí, GRATIS. Lo mejor en simuladores interactivos del Sistema solar se llama Solar System Scope y es gratis.

Aquí tienes tu simulador del Sistema Solar en 3D

Si te gusta mucho, puedes ir a la página oficial de Solar System Scope y ver su merchandising e incluso descargar el simulador del sistema solar para Android, iOS y para pc.

Bonus: Curiosidad para ver en el Solar System Scope

Uno de los acontecimientos más curiosos a nivel del Sistema Solar es la alineación de los planetas. Gracias a este simulador podemos ver cómo ocurren.

sistema-solar-3d-tiempo-real
  • El 11 de mayo de 2011 se alinearon MERCURIO, VENUS, MARTE, JÚPITER, URANO Y NEPTUN
  • El 21 de mayo de 2011 lo hicieron los planetas más cercanos al sol. Te será fácil verlo poniendo la fecha y aumentando el campo de visión del simulador.
  • El 30 de marzo de 2019 ocurrió una alineación planetaria, pero no a nivel cósmico sino a nivel visual desde la Tierra. Este es más difícil de observar, por ello te voy a guiar.
    • Aprieta sobre la Tierra y dale a “Explora” (a la derecha)
    • En la izquierda hay un botón con un telescopio que dice “Cielo Nocturno”. Dale ahí.
    • Gira la cámara hacia el sur y disfruta de una de las alineaciones más curiosas del siglo.

Esto también te interesa