Saltar al contenido
Regalos para Científicos

Meccano

El juego Meccano consiste en construir estructuras (coches, motos, gruas, edificios…) con un conjunto de piezas de distintos tamaños y colores. De esta forma los niños y niñas van a construir sus propios juguetes. Adéntrate en el fantástico mundo de Meccano.

comprar-meccano-juego

Catálogo de Meccano

El catálogo de juegos Meccano es muy extenso. Meccano ha hecho varias clasificaciones para que sea sencillo encontrar el juego ideal. Si no te importa el tipo de construcción que puedes hacer pincha el botón “Por edades”. Por el contrario, si prefieres ver que tipos de juegos ofrece Meccano pincha el botón “Por tipos”.

Meccano Juegos por Edades

Los juguetes de Meccano tienen un sistema de clasificación por edades. Según la dificultad del juego, el tamaño de los materiales y el número de piezas, el equipo de Meccano ha clasificado sus juguetes según la edad.

Hay 3 categorías generales:

  • Jugetes Meccano Júnior: 5+ años
  • Juegos Meccano Intermedio: 8+ años
  • Juegos Meccano Avanzados: 10+ Años

Meccano Júnior de 5-7 Años

Los Meccano Júnior son la clase de juegos indicados para niños y niñas a partir de 5 años. Los juguetes tienen menos de 100 piezas, y las herramientas y las tuercas son más grandes que en los modelos más avanzados, adaptados a la motricidad de la edad en cuestión.

Juegos de Meccano de 8-9 Años

A partir de esta edad se considera que ya son capaces de usar las herramientas necesarias para construir las maquetas de Meccano. Aún así, la dificultad de estas construcciones es bastante menor que las del siguiente nivel. Estas son ideales para iniciarse si ya se tiene la edad suficiente.

Meccano Juguete a partir de 10 Años

Estos packs de Meccano ya son más avanzados y aptos para niñas y niños mayores de 10 años. Incluso para adultos. Más adelante te explicaremos cómo los juegos de Meccano ayudan a desarrollar las capacidades psíquicas y motrices de los peques.

Tipos de Juegos Meccano

Meccano, en su catálogo, divide sus juegos en distintos tipos como coches, motos, dinosaurios, animales, etc. Recuerda mirar la edad recomendada para no comprarle un pack demasiado difícil ni demasiado fácil.

Coches Meccano

Estos son los coches para construir de Meccano. La mayoría de ellos tienen motor, por lo que podrás construir un coche y luego tener el placer de verlo rodar. Eso es lo que más mola de construir con Meccano.

Motos Meccano

Las motos son unas maquetas muy agradecidas de construir. Estas no tienen motor, pero quedarán super bien como decoración. En algunas cajas de Meccano hay para construir más de un modelo. Tendrás que construir varios y decidir cuál te quedas.

Helicópteros Meccano

También puedes escoger, dentro de su catálogo, un montón de helicópteros para construir. Meccano ha hecho helicópteros super guapos para los amantes de estos aparatos.

Maquinaria Pesada Meccano

Además, Meccano también ha hecho sus deberes para contentar a los amantes de la maquinaria pesada. Tractores, excavadoras, grúas… construye más de 20 modelos con un solo pack de maquetas.

Modelos especiales de Meccano

Si quieres algo más especial, puedes optar por una de estas maquetas de edición especial. ¿Has visto la araña mecánica?

¿Cómo puede ayudar Meccano a tus hijos e hijas?

Meccano es un juego de construcción que requiere seguir unos pasos minuciosamente para lograr las estructuras perfectas. El hecho de seguir unas instrucciones y unos pasos hará que la mente del pequeño aprenda a organizarse y a seguir una metodología para lograr los objetivos.

La construcción de las juguetes metálicos de Meccano requiere, además, cierta habilidad manual e imaginación espacial. Por tanto, desarrollará su psicomotricidad fina y su percepción espacial.

Construir un Meccano requiere de paciencia y constancia. Estas habilidades es muy importante desarrollarlas a temprana edad ya que más adelante es más complicado trabajarlas.

¿Dónde comprar Meccano?

Actualmente es complicado encontrar buenas cajas de Meccano. En las tiendas habituales no suelen tener o tienen pocas. Si quieres poder escoger libremente, te recomendamos que vuelvas mirar el catálogo que te hemos mostrado. Ahí podrás ver el precio del Meccano que más te guste e ir a Amazon directamente para adquirirlo.

Esta web funciona con enlaces de afiliados de Amazon.es. La última actualización de precios ha sido el 2020-04-03.