Saltar al contenido
Regalos para Científicos

Science4you y las Cajas de Ciencia

Hay momentos en los que buscas regalos para tu hijo o hija y dudas entre una muñeca o un muñeco de acción, ambas igual de no educativas y estereotipadas. Pero resulta que hay alternativas mucho más educativas y divertidas para jugar en família: Los juegos científicos y Las Cajas de Ciencia y Experimentos.

comprar science4you experimentos

Science4you acerca la ciencia a los peques de una forma divertida

juegos cajas science4you

Science4you nació gracias a un joven portugués de 24 años, quien, después de terminar la carrera de economía descubrió el gran agujero que había entre la ciencia y la población, en concreto los niños y niñas. Así que decidió recopilar una serie de experimentos y reunirlos en una caja para que todo el mundo pudiera vivir la ciencia en sus propias manos.

El gran objetivo de Science4you es que los niños y niñas jueguen con sus familias y estén en contacto con la ciencia experimental. Todos los experimentos y juguetes de Science4you están hechos en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Universidad de Lisboa y con museos de la ciencia (Valladolid y Lisboa). Además, Science4you está asociada con el parque científico de la Universidad Autónoma de Madrid.

Cada edad tiene su caja de Science4you

Como comentábamos, no todas la cajas son aptas para todas la edades, hay cajas para niños y niñas más pequeños y cajas para más mayores.

A parte de la edad, debes tener en cuenta los gustos del niño o niña al que se lo vas a regalar, es posible que prefiera ver bichos que hacer jabones o al revés.

De 3 a 5 años

Los juegos de Science4you de tres a cinco años son muy visuales e incluyen juegos para aprender los animales, los dinosaurios e incluso un primer kit de ciencias:

De 6 a 8 años

Estos juegos ya requieren de una mayor habilidad, concentración y constancia. Estas cajas tratan temas como la jardinería, la arqueología, la construcción, la ingeniería, la energía, etc.

Aquí tienes el video del juego de excavaciones del T-Rex:

+8 años

A partir de esta edad pueden hacer la mayoría retos que se proponen. Así pues, las cajas de juegos científicos pensadas para estas edades son más complejas, pero a su vez con experimentos más guapos. Ahora ya pueden hacer experimentos con productos químicos, juegos de magia, descubrir la ciencia de los cristales, del magnetismo y muchos otros.

Aquí tienes el video de la caja Fábrica de Inventos:

Los juegos de Science4you tocan todas las áreas de la ciencia

juegos science4you

Science4you no se deja nada en el tintero. Las cajas de Science4you están hechas para poder experimentar con todas la ramas de la ciencia: biología, física, química, energía (hidroeléctrica, solar…) mineralogía, arqueología, etc.

Los niños pueden experimentar con todo el material de un laboratorio, con juegos de explosiones, con juegos de materiales viscosos, con microscopios… Desde Science4you quieren acercar todo tipo de experimentos y ciencia a las familias, en concreto a los más pequeños.

Para ello tienen muchas y muy distintas cajas de ciencia. Tan solo echando un ojo al catálogo online de Science4you puedes encontrar decenas y decenas de juegos de ciencia.

Los experimentos de Science4you se pueden hacer en casa

Aunque es cierto que puedes buscar experimentos caseros por internet, Science4you te facilita la árdua tarea de buscarlos, conseguir los materiales y hacerlo. En las cajas de ciencia de Science4you está todo incluido y no tendrás que ir a buscar nada fuera de casa. Además,

muchos packs científicos incluyen bata blanca, gafas y guantes, cosa que a los niños y niñas les encanta ponerse para parecer científicos de verdad.

cajas science4you

Otro tema es que no todos los experimentos son aptos para todas las edades, de hecho, algunos de los experimentos son difíciles de realizar y requieren mucha atención. Uno de los más difíciles es la fábrica de pegamonstruos, los cuales no siempre salen bien si no se siguen todos los pasos correctamente. Así es la ciencia.

 

Catálogo Science4you

Catálogo Junio 2016

¿Por qué elegir Science4you?

Esta empresa ha apostado por el desarrollo cognitivo y motriz de los niños en casa. Como opinión personal, en la escuela los convierten en robots que memorizan cosas y no aprenden nada. JUGANDO en casa es como se aprende y el niños o niña se divierte. En estas edades, el niño o niña aprende a través del juego, no de la memorización, por eso es tan importante que desde casa los eduquemos en el aprendizaje divertido.

Los juegos de Science4you son juegos de química y física que están pensados para esto y para que los experimentos sean muy fáciles de realizar aunque no se conozca nada de ciencias. Los libros de instrucciones vienen muy bien explicados para que se puedan seguir todos los pasos fácilmente. Así que sin más dilación, disfrutad de la ciencia y de los mejores juegos científicos.

Esta web funciona con enlaces de afiliados de Amazon.es. La última actualización de precios ha sido el 2020-07-08.