Saltar al contenido
Regalos para Científicos

ThinkFun Compose Yourself | Crea tu propia música de orquesta

¿Buscas un regalo creativo para que tus hijos e hijas dejen de mirar la tele y hagan algo productivo? En edades tempranas es importante que los niños y niñas desarrollen sus capacidades cognitivas. ThinkFun Compose Yourself apuesta por la música y la composición. Deja que compongan sus propias piezas de música y descubran un nuevo mundo creativo. ¡Se convertirán en Mozart’s instantáneos!

comprar compose yourself

Conoce las Características ThinkFun Compose Yourself

Philip Sheppard, compositor y productor, creó este fantástico juego mientras intentaba componer una música para una película. Se inspiró en los métodos de los más grandes compositores de música clásica, que usaban dados para componer sus piezas.

juego componer musicaCompose Yourself permite a los niños y niñas crear sus propias composiciones sin ningún conocimiento previo de música. Esto permite desarrollar su cerebro en nuevos campos. Te contamos los beneficios de este juego más adelante, veamos ahora qué incluye este juego:

  • 60 tarjetas transparentes
  • Bolsa de transporte
  • Acceso a la web de Compose Yourself

Las 60 tarjetas vienen repetidas en pares, es decir, hay 30 tarjetas (en los TIPS verás por qué) que pueden darse la vuelta y rotar, por lo que son como 120 tarjetas distintas.

Cómo jugar a Compose Yourself – Tu primera composición musical

 

Para empezar a crear tus propias piezas musicales debes acceder a la web de Compose Yourself y entrar el código de acceso.

Ahora, para tu primera composición, mezcla las cartulinas transparentes con notas y reparte como si fueran cartas en un cuadrado de 4 filas y 4 columnas.

Fíjate que cada tarjeta de notas tiene una numeración en la esquina según la posición que tenga (en total 4 códigos). Estos códigos son los que tienes que poner en la web. Ahí irán apareciendo tus cartulinas en la posición que toca. (Nota: Si giras una tarjeta en la mesa, puedes girarla también en programa sin poner otra vez el código.)

Cuando tengas tu composición hecha selecciona el instrumento que quieres (Marimba, Orquesta o ambos) y dale al botón Play. Empezará a sonar tu fabulosa canción, tu primera creación artística. ¡Enhorabuena!

Descarga, comparte e imprime tus composiciones

El mismo programa te permite, una vez finalizada tu composición, descargarla en formato mp3 para que puedas escucharla dónde quieras.

Además te facilitan enlaces para que puedas compartirla las redes sociales Facebook y Twitter, así como enviarla por correo.

También podrás generar un pdf e imprimirla como una composición profesional.

Beneficios de Compose Yourself para los niños y niñas

La música corresponde a un tipo de inteligencia que no suele ejercitarse en los niños y niñas hasta edades avanzadas. En el colegio probablemente tocaran la flauta o algo así, pero no aprenderán música, aprenderán a tocar eso de una forma mecánica.

jugar a hacer musicaLo más importante es que este juego desarrollará la agudeza auditiva, la inteligencia musical y aumentará su parte más creativa. Si esto le gusta, dejará la televisión (que solo le come el coco y no le aporta nada) y empezará a crear y a sentir placer por las cosas bien hechas.

Para los estudiantes de música será genial poder escuchar sus creaciones al momento. Podrán crear una pieza y aprender a tocarla, por ejemplo en el piano, teniendo la referencia de cómo lo haría una orquesta.

6 Tips y consejos para mejorar tus piezas creadas con Compose Yourself

El creador de ThinkFun Compose Yourself, Philip Sheppard (compositor y productor musical) te da unos consejos para mejorar tus composiciones con este juego. Son recomendaciones de un profesional, así que hazle caso y oirás como mejora todo:

  1. Si se ve bien, probablemente sonará bien: Sheppard dice que si la composición se VE visualmente bien, es muy probable que también suene bien. En este punto recomienda que termines con la misma nota que con la que empezó la pieza musical. “Es como salir de casa y volver”
  2. Gira y rota una tarjeta: El hecho de girar y rotar las notas es la base de este juego, y es que la verdad que suena totalmente distinto. Philip propone que trates de girar 1 tarjeta y escuches lo distinto que suena. Ve probando hasta encontrar la combinación que más te guste.
  3. La repetición mola: Si escuchas las grandes obras oirás como hay trozos y pequeños fragmentos repetidos. Eso se debe a que al cerebro le gusta la repetición. Así que prueba a repetir fragmentos y lograrás partituras muy buenas.
  4. Genera contraste para captar la atención: El contraste genera en nuestro cerebro un toque de atención, rompe el patrón. Prueba a añadir una carta muy distinta a las que la rodean.
  5. Piensa en la poesía: Los poetas tratan que sus versos tengan unas terminaciones con rimas concretas tipo ABBA o ABAB. Trata de hacer lo mismo con la música, por ejemplo una “rima” A,D,A,D,B,C,B,C.
  6. La simetría tranquiliza: Igual que la repetición, al cerebro también le gusta la simetría de las cosas. Como las tarjetas van en pares, podrás hacer composiciones o fragmentos simétricos que ayudarán a la composición a sonar mejor.

¿Dónde comprar Compose Yourself de ThinkFun Inc.?

Como has visto, este es un gran juego para niños y niñas y para estudiantes de música. Es genial para facilitar el primer contacto con la composición musical y aprender grandes trucos para hacer mejores piezas. Si te ha gustado, puedes adquirirlo aquí mismo.

Compose Yourself Music Maker Game
  • Create a world-class composition in minutes
  • Invented by Philip Sheppard, world famous composer and cellist
  • Inspires creativity, builds self-confidence and encourages a love for music

Esta web funciona con enlaces de afiliados de Amazon.es. La última actualización de precios ha sido el 2020-04-04.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 7 votes
Brand Name
ThinkFun Inc.
Product Name
Compose Yourself
Price
EUR 42
Product Availability
Available in Stock