Saltar al contenido
Regalos para Científicos

Casio FX-991SPX II

¿Te gustaría conocer a fondo todo lo que puede hacer por ti la calculadora Casio FX-991SPX II Iberia? Esta es la mejor calculadora después de la clásica FX-82. Esta calculadora, perteneciente a la gama ClassWiz, te servirá desde bachillerato hasta final de carrera. Veamosla por dentro:

comprar-casio-fx-991spxii-iberia-classwiz

Por qué elegir la calculadora Casio fx-911spx II Classwiz

Esta es un tipo de calculadora apta para EvAU, es decir, se la casio fx-911spx ii se puede usar en selectividad y demás exámenes oficiales. Además, es una calculadora con multitud de funciones y características que no tienen sus antecesoras.

  • Fracciones en vertical
  • Conversiones de unidades
  • Constantes físicas y matemáticas
  • Resolución de ecuaciones y sistemas de ecuaciones
  • Matrices
  • Gráficos
  • Resolución de derivadas e integrales definidas
  • Estadística

Esta calculadora es la evolución orgánica de la fx-82MS. Yo estuve toda la carrera de física con la 82 y lo pasé duro. Así que mejor opta por esta.

Rebajas
Casio FX-991SPX II - Calculadora científica, Recomendada para el curriculum...
  • Calculadora científica con menú y instrucciones en tu idioma: Castellano, catalán,...
  • Funciones trigonométricas y funciones trigonométricas inversas, funciones hiperbólicas...
  • Cálculo de raíces, combinatoria y permutación, factorización de números primos,...

Características de la Calculadora Casio FX-991 SPX II Iberia ClassWiz

En su menú podrás encontrar funciones como tablas, vectores, matrices, números complejos, resolución de ecuaciones (igualdades y desigualdades), creación de gráficos… Dentro de todo lo que puede hacer esta calculadora hay 10 cosas que es imprescindible que conozcas:

1. Fracciones

calculadora-fx-991spxii-iberia-classwiz

Se pueden hacer fracciones de forma visual. En antiguas calculadoras, las fracciones se mostraban de forma lineal, ahora se muestran tal y como las conoces (con el numerador arriba y el denominador abajo). Así mismo, también te ofrece resultados en forma de fracción, los cuales podrás convertir a decimal con un sólo botón. También tiene la opción de devolver el resultado en su forma mixta, o sea, con un entero y una fracción. Evidentemente, se pueden hacer todo tipo de operaciones con las fracciones.

Este es uno de los puntos fuertes de la calculadora fx-991spx ii, ya que en modelos anteriores era muy engorroso hacer los cálculos con fracciones. Aquí tienes un vídeo de cómo simplificar fracciones súper fácil.

2. Conversiones de unidades

Gracias a la casio fx 991spx ii iberia podrás hacer conversiones de una forma super sencilla. Entre ellas se encuentran la longitud, área, volumen, masa, velocidad, presión, energía, potencia y temperatura.

3. Cálculos con tiempos

Esta calculadora permite hacer operaciones con horas, minutos y segundos. Es decir, te facilitará el cálculo de tiempos que a veces puede ser algo liado.

4. Constantes para físicos, matemáticos e ingenieros

En la calculadora casio classwiz fx-991 spx ii iberia, vienen precargadas algunas constantes físicas y matemáticas que, a veces, son difíciles de recordar. En la función Constantes encontrarás el menú:

  • Universal
  • Electromagnetic
  • Atomic&Nuclear
  • Physico-Chem
  • Adopted Values
  • Other

Por ejemplo, en las universales encontrarás la constante de gravitación universal o la constante de Planck.

5. Estadística

calculadora-casio-fx-991spxii-iberia-classwiz

La casio fx-991 spx ii es una calculadora científica que incluye un apartado muy, muy completo de estadística. En este apartado podrás entrar los valores de unas variables y con un par de clics obtendrás valores como la suma, la desviación, suma con cuadrados, varianza… entre muchas otras.

6. Evaluación de expresiones algebráicas

La fx 991 spx ii te permite comprobar si tus resultados hechos a mano estan bien. Puedes darle valors a x y escribir tu expresión algebráica. La calculadora te dará el resultado de sustituir x por el valor que tu le has dado para tu expresión.

7. Resolver Ecuaciones y Sistemas de ecuaciones

comprar-casio-fx-991spxii-iberia-classwiz

Una de las mejores bazas de la calculadora casio fx 991 spx ii es su capacidad de resolver ecuaciones y sistemas de ecuaciones de una forma super sencilla. Nuestra función será, tan solo, introducir los valores que tenemos y darle al igual.

Podemos resolver sistemas de ecuaciones de hasta 4 incógnitas.

Aquí te dejo un vídeo de cómo discutir un sistema de ecuaciones en función de un parámetro.

8. Gráficos y tablas

Otra buena baza de la casio fx 991spx ii es la opción de crear tablas. Para ello, se selecciona en el menú y se le escribe una ecuación. Se le dan unos valores iniciales y finales de x y el paso. Con esto, la calculadora nos da una tabla de valores y nos generará un código QR. Al escanear este código, accederemos a una página donde podremos ver el gráfico super bien. Es una muy buena opción para poder integrar nuevas funciones a una calculadora sencilla.

9. Resolución de derivadas e integrales

Esto va a ser una gran ayuda para estudiantes de bachillerato o para estudiantes de universidad. Con la casio fx-991spx ii ibera classwiz podrás resolver problemas de cálculos diferenciales. Las calculadoras no dan la derivada en su forma original, has de poner un valor a x para que calcule la derivada. Igualmente, podrás resolver integrales definidas de una forma muy sencilla.

Tutoriales FX-911SPXII Iberia

La propia marca Casio ha creado una lista de reproducción en youtube en la que muestran cómo usar la calculadora científica fx-911spx ii. Mirando este video accederás a esa lista de reproducción en la que se muestran las distintas funciones.

En youtube podrás encontrar miles de tutoriales específicos para cada una de las funciones de esta calculadora.

Manual Casio fx-991spx ii Iberia Classwiz

Muchos de vosotros buscáis el manual de la fx911spxii. Os lo dejo aquí para descargar. En él se explican todas y cada una de las funciones y características de esta calculadora.

También puedes ver otras muy buenas en nuestra sección de comparativa de calculadoras científicas.

Esta web funciona con enlaces de afiliados de Amazon.es. La última actualización de precios ha sido el 2020-09-08.