¿Cuáles son los físicos más importantes? ¿Cuál es el mejor físico de todos los tiempos? ¿Te suenan nombres de físicos famosos como Einstein, Newton, Galileo…? Es difícil hacer una selección de los mejores físicos famosos actuales y de la historia. Así que estos 5 físicos importantes son, para nosotros, los que más nos han influenciado y los que más nos gustan por sus ideas y sus aportes. Descubre con nosotros las biografías de los 5 físicos importantes más famosos de la historia y sus aportes.
Esto es lo que vas a encontrar en esta página:
1. Marie Curie – La única persona con un Nobel de Física y de Química
Marie Curie es una investigadora nacida en 1867 y de origen Polonés, país en el que las mujeres no podían estudiar durante esa época. Por este motivo hicieron un pacto con su hermana, quedándose ella trabajando y pagándole los estudios a la hermana, quién posteriormente trabajaría para pagar la carrera de Marie.
Marie siempre estuvo fascinada por los elementos radioactivos, los cuales descubrió y estudió durante toda su vida. Marie y Pierre Curie, su pareja y compañero de investigación, ganaron el premio Nobel de Física (de hecho, se lo dieron solamente a Pierre por el hecho de ser el hombre, aunque él se negó a aceptarlo si no se reconocía el éxito de ambos) por el descibrimiento del Radón y el Polonio.
Más tarde sería Marie quién ganaría el premio Nobel de Química por sus contribuciones y descubrimientos también en relación a los dos elementos descubiertos.
Marie murió de cáncer debido a la exposición con elementos radioactivos. Durante sus investigaciones, ella y Pierre se negaron a realizar ninguna patente, que aunque les habría ayudado económicamente, habría perjudicado al libre conocimiento y a la ciencia.
2. Nikola Tesla – Un hombre libre con ideas libres
Nikola Tesla está en el número 1 de nuestro podio de los físicos famosos importantes. Nacido en Croacia en 1856 fué el mayor inventor de su época. Más que Edison, quien no hacía más que robarle las ideas. Tesla descubrió lo que ahora es tan común como la corriente alterna, algo sin lo que ahora mismo no podrías estar leyendo estas líneas. Nikola Tesla, murió sólo y pobre. Era un revolucionario, anarquista y antisistema (en el mejor sentido de las palabras). Se dice que dormía 4 horas diarias y las demás las pasaba inventando.
Uno de sus mayores aportes (que luego fue ocultado por las grandes compañías eléctricas) hubiera sido una torre que permitiría tener energía gratuita para todos y sin cables.
Quizás quieras ver 3 increíbles inventos de Nikola Tesla.
Si quieres saber más sobre Nikola Tesla, puedes leer su libro Yo y la Energia - Nikola Tesla
3. Isaac Newton – Al padre de la física le cae una manzana y lo convierte en el origen de la teoría de la gravedad
De entre los físicos más famosos, Isaac Newton es otro de los que apreciamos con toda nuestra alma. Antes de explicaros quién es este hombre nos encanta la coincidencia de que naciera el 25 de diciembre, en nuestra casa celebramos la Newtondad (Natividad de Newton).
En fin, Newton nació en Inglaterra el 25 de diciembre de 1942 (en el calendario juliano) o el 4 de enero de 1943 (en el calendario gregoriano). Es un físico conocido mundialmente por la manzana que le cayó a la cabeza y que le hizo descubrir la gravedad. La gran mayoría de sus aportes científicos están en sus libros Principia y
4. Hipatia – Conocida como «La más sabia» en Egipto
Hipatia es una icono del conocimiento. Nació entre los años 350 y 370 d.C. en Alejandría. Fue una astrónoma, matemática y filósofa. En aquella época Alejandría era considerada como la ciudad del conocimiento y el aprendizaje, porque tenía una inmensa biblioteca.
Realizó importantes contribuciones en geometría, la teoría de números en diversos manuscritos, así cómo en astronomía. También inventó el densímetro y mejoró el diseño de los astrolabios de la época.
La era en la que vivió, en Alejandría había muchas tensiones religiosas, y debido a sus tradiciones griegas, un tumulto de cristianos la asesinó. Tristemente la biblioteca de Alejandría terminó quemada, y con ella multitud de trabajos y doumentos, por lo que probablemente el trabajo de Hipatia es mucho mayor de lo que nos llegó a día de hoy.
5. Albert Einstein – Entre la bomba nuclear y las ondas gravitacionales
Albert Einstein es unos de los físicos famosos actuales más conocido. Sus descubrimientos nos han acercado al universo y a su conocimiento. Entre sus mayores descubrimientos están la famosa fórmula de la energía E=mc2, en la que se basó la creación de la bomba nuclear. También aportó mucho en el ámbito del espacio con sus teorías de la gravitación, la relatividad general y las ondas gravitacionales.
¿Quieres conocer una anécdota sobre Einstein y su creencia religiosa? Albert Einstein, un físico tan famoso y conocido, era panteísta (corriente filosófica que entiende el universo, la naturaleza y dios como la misma cosa. Pero no entienden el dios como Dios sino como una ley natural).
Uno de sus libros más famosos es Mi visión del mundo - Albert Eintein
6. Galileo Galilei – Gran defensor de sus propias ideas (a no ser que vayan a matarle)
Eppur si muove («Y aún así se mueve») es la frase que este famoso físico dijo, supuestamente, después de que la iglesia le obligara a retractarse de todas sus teorías heliocentristas. Galileo, según Einstein y Hawking, fué el padre de la ciencia moderna. Entre sus grandes avances están la mejora del telescopio, la observación de satélites en Júpiter la observación de montañas en la luna… Galileo parece que dedicó gran parte de sus esfuerzos en descubrir más sobre el universo, por ello los dos grandes físicos famosos actuales mencionados antes le tenían en un pedestal. Uno de sus libros más famosos es Diálogo sobre los dos sistemas del mundo
Galileo fue un físico importante muy perseguido por sus investigaciones. Tanto la iglesia como los defensores de las teorías aristotélicas iban a por él sin piedad hasta que la Inquisición hizo lo que mejor se le daba: torturar e imponer sus ideas. Gracias a Copérnico y los que le siguieron, como Galileo Galilei, la ciencia dió un vuelco y se produjo la conocida Revolución Científica (s. XVI – XVII). En esta las investigaciones científicas tomaron un papel importante en la sociedad y se le dió mucha importancia. Esta Revolución Científica duró hasta la publicación de Principia de Isaac Newton. A partir de aquí la ciencia entró en un nuevo paradigma llamado la Era de la Reflexión.
7. Steven Hawking – Si el espacio no tiene límites, él tampoco
Steven Hawking es un ejemplo a seguir para todo el mundo. Cuando cualquiera se hubiera rendido ante una esclerosis lateral amiotrófica, él decidió que nada le apartaría de su pasión: conocer más el universo. Steven, siguiendo un poco a Einstein, estudió el espacio y el tiempo tanto como pudo, estudió y comprobó la teoría de la relatividad general de Einstein e investigó y teorizó sobre los agujeros negros.
Los agujeros negros fueron el mayor campo de estudio de Hawking. Se le considera el «historiador del universo» y uno de los mejores físicos contemporaneos. Escribió el libro Breve historia del tiempo: del big bang a los agujeros negros en el que explica cómo el universo se creó en el Big Bang y se dirige irremediablemente hacia los agujeros negros, pasando por los inexistentes límites del universo.
Esta web funciona con enlaces de afiliados de Amazon.es. La última actualización de precios ha sido el 2024-11-16.