Saltar al contenido
Regalos para Científicos

Libros para Biólogos

Los 10 mejores libros para biólogos que se deben tener

Los libros de biología son el mayor recurso que tiene un biólogo para llegar a buen puerto con sus investigaciones o para descubrir nuevas ramas que no había explorado, por eso te dejamos una lista de libros para regalar a un biólogo.

1. Biología para Dummies

Uno de los mejores libros para iniciarse en el mundo de la Biología. Es ideal para regalarlo a un estudiante de 2n de Bachillerato o de 1ro de carrera ya que les dará un repaso por toda la Biología, desde las células a los ecosistemas. Si quieres saber lee nuestra reseña de Biología para Dummies.

2. El Libro de la Biología

Un libro de repaso de todos los hitos de la Biología, desde la formación de las primeras proteínas hasta la unión de sistemas de seres vivos. Trata temas de evolución, los dinosaurios, las migraciones animales… Un montón de temas tratados de una forma amena y divertida para conocer toda la historia de la vida.

3. La espécie elegida

¿De dónde viene el hombre? ¿Es una casualidad o una consecuencia directa? Este libro nos ofrece una síntesis que podría ser la más documentada y estudiada acerca de esa pregunta tan trascendental. ¿De dónde venimos?

4. ¿Qué es la vida?

Erwin Schrödinger fué un físico famoso que escribió algunos libros sobre las preguntas que le surgían en su cabeza como ¿Qué es la vida? Una pregunta tan trascendental intentará ser respondida, a través de la física y sus teorías, por uno de los mayores físicos del siglo XX.

5. Genoma

23 pares de cromosomas forman lo que somos, pero no lo que seremos. Un largo paseo a través de todos los caminos que nos abre la doble hélice.

6. La célula

La célula es la unidad mínima de vida, pero es capaz de crear lo inconcebible. Este es el libro por excelencia para introducirse en el mundo de la célula con un lenguaje sencillo y claro acompañado de gráficos para facilitar la comprensión.

7. Tu pez interior

A lo largo de 3500 millones de años hemos pasado de vivir en el mar a ser lo que somos. ¿Antes eramos peces? Este libro nos da un repaso a lo largo de todos estos años para explicarnos cómo pasamos del mar a la tierra a través del descubrimiento que hizo el autor del libro.

8. El origen de las especies

Un grande de los grandes: Darwin. Con este libro, Charles Darwin, presentó su largo estudio de la evolución de las especies a través de la selección natural, la cuál sigue siendo el punto de partida de los estudios actuales. Uno de los mejores libros de biología en el campo de la evolución.

9. El gen egoísta

Richard Dawkins convirtió su libro en un pilar esencial sobre los genes respondiendo a muchas de las preguntas que se tenían. Además tuvo que escribir otro libro Fenotipo extendido para responder a nuevas preguntas y críticas que surgían. En esta versión podrás encontrar ambos libros en uno.

10. Virus y Pandemias

¿Qué es un virus? ¿Cómo afecta a las células? ¿Por qué hay algunas enfermedades tan difíciles de curar como el SIDA? ¿Se convertirá el Ébola en una pandemia? Esta y muchas más preguntas sobre virus y pandemias están respondidas en este pedazo de libro.

Esta web funciona con enlaces de afiliados de Amazon.es. La última actualización de precios ha sido el 2020-02-19.