Saltar al contenido
Regalos para Científicos

Brújula Brunton para Geología

La brújula Brunton es una herramienta de campo fundamental para los geólogos y geólogas. Si sigues buscando un buen regalo, la brújula Brunton es uno de los mejores regalos que puedes hacerle.

brujula-brunton-barata

¿Qué es un brújula Brunton y para qué sirve?

La brújula tipo Brunton es conocida como brújula de geólogo o tránsito de bolsillo Brunton. David W. Brunton fué el geólogo canadiense que la patentó en 1894.

brujula-brunton-amazon

Esta brújula ha servido para muchas aplicaciones, no sólo en geología sino también en ingeniería minera y civil. Entre sus funciones destacan la capacidad de poder medir orientaciones geográficas (como en una brújula normal), además de poder medir pendientes, medir ángulos azimutales y rumbos, así como determinar el rumbo y buzamiento de los estratos, fallas y diaclasas. Es decir, lo ideal de la brújula geológica es que se puede usar tanto de brújula como de teodolito.

Si esto va a ser un regalo, creo que no te hace falta saber nada más. Si aún así te interesa, después de los productos hay más información sobre esta brújula topográfica.

Catálogo de Brújulas Brunton

Aquí encontrarás el catálogo con las mejores brújulas brunton con la mejor relación calidad-precio. Las hay que pueden parecer caras, pero son las más precisas y las más profesionales. Las más brújulas Brunton baratas sirven muy bien para iniciados e iniciadas a la geología.

La última de las brújulas geológicases más bien de decoración. Si le gusta este estilo vintage será un buen regalo.

Partes de la Brújula Brunton

La caja y la tapa. Al abrir la brújula Brunton, en la tapa, están la mirilla, el espejo, la línea axial y la mira plegable. En el lado opuesto, están la pirula y su respectiva ranura, y sobre esta, la ventanilla. En la caja, están los indicadores de Norte, Sur, Este y Oeste, la aguja magnética. En el fondo de la caja se encuentra el limbo graduado, el clinómetro (con el que se puede medir la inclinación de un plano) y los niveles circular y cilíndrico.

brujula-brunton-precio

Uso de la Brújula Brunton

Los usos de la brújula geológica son muy variados. Si has llegado hasta aquí es que te interesa bastante el tema. Te dejamos con este video en el que te va a quedar mucho más claro, cómo usar una brújula Brunton en geología, e incluso en topografía y minería.

Para saber cómo utilizar la brújula Brunton en geología, ves al minuto 5:12 directamente.

Esta web funciona con enlaces de afiliados de Amazon.es. La última actualización de precios ha sido el 2020-04-03.