Saltar al contenido
Regalos para Científicos

Regalos con la Sucesión de Fibonacci

Para los que habéis llegado aquí porqué buscáis un Buen Regalo para una persona querida, pero no sois matemáticos, os haremos un breve resumen de que es la Sucesión de Fibonacci, para que entendáis lo importante que llega a ser. Veréis que no es muy complicada pero su significado es enorme.

regalos-sucesion-fibonacci

¿Qué es la Sucesión de Fibonacci?

Esta sucesión de números fue descubierta por Leonardo de Pisa, llamado también Fibonacci, de ahí el nombre. Se trata de una serie de números relacionados entre sí. de la siguiente manera:

La Sucesión empieza con los números 0 y 1. A partir de ahí, cada término que añadimos a la serie, es la suma de los dos anteriores. Será:

0+1=1 Por lo que la serie será: 0, 1, 1

1+1=2 Continuaremos añadiendo el 2: 0, 1, 1, 2

2+1=3 Ahora tenemos 0, 1, 1, 2, 3

3+2=5 Será 0, 1, 1, 2, 3, 5

Y de esta forma podríamos añadir números de forma infinita.

Los primeros números de la serie son: 0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, …

Estos números se encuentran en la naturaleza. El número de pétalos de una flor, por ejemplo, prácticamente siempre es uno de estos valores. Además, si dividimos un número de la Serie por su anterior, la división tendirá al número 1,6180… Que es un número infinito. Este número (Al que nombramos Phi) es tan importante que recibe el nombre de Número de Dios, o Número de Oro.

La Sucesión en la Naturaleza y el Universo

Además de todo eso, usando los valores de esta sucesión, obtenemos la Espiral de Fibonacci, o Espiral Áurea, que tiene esta forma:

regalos-sucesion-fibonacci

¿Te suena este dibujo? Es muy famoso porque como ya hemos comentado está muy presente en la naturaleza. En el interior de las flores, en los caracoles, las olas, las tormentas, e incluso dicen que se han encontrado galaxias enteras con esta forma. Como ves, el universo está Plagado de esta Sucesión Matemática.

Ahora que ya entiendes que es una Sucesión muy importante en Matemáticas, ya que se encuentra por todo el universo, entenderás también porqué es un regalo tan especial y Bonito. Muchos artistas a lo largo de los tiempos, entre ellos Leonardo da Vinci, utilizaron esta razón áurea para muchos de sus cuadros. Esto sucede porque estas proporciones son muy agradables a la vista, son bonitas ante nuestra mirada.

Pero, ¿Qué puedo regalar a un matemático relacionado con Fibonacci? Existen muchos artículos diferentes con esta maravilla de la creación. ¡Te los mostramos todos!

Joyas con la Espiral Áurea

Si una cosa es especial de esta Sucesión, es que es bella, bonita a la vista. Así que las joyas con estas proporciones son diseños que agradaran a cualquiera. Algunas son claramente esta sucesión, otras solamente usan sus formas y tendencias para crear sus diseños.

Camisetas y Sudaderas de Fibonacci

Hay muchos disños diferentes con esta sucesión. Para chico o para chica. A los matemáticos les encantará ir a la universidad con estas camisetas, ¡Todo el mundo le mirará por el pasillo!

Bolsas con la Serie de Fibonacci

Además de la ropa, hemos encontrado algunas bolsas y bolsos con estos diseños, que pueden ser muy prácticos como regalo, sobretodo si es para un estudiante de Matemáticas. Así podrá llevar el ordenador y los apuntes en la universidad con todo el estilo del mundo.

Pósteres y Cuadros con Fibonacci

Uno de los artículos más elegantes son los pósteres. Quedará de maravilla colgado en su despacho, en su estudio o en su cuarto. Será una fuente de inspiración para esas noches largas de estudio y esfuerzo. Sin duda va a enamorarle un regalo como este.

Póster con Leonardo Fibonacci. El matemático famoso por su descubrimiento de la Razón Áurea, el número de Dios.
  • Medidas: 38 cm x 25 cm, puede cambiar el tamaño si se desea
  • Póster que puede ponerse en un marco posteriormente
  • Diseños exclusivos
  • Devolución del dinero en caso de Satisfacción incompleta.

Artículos Diversos con La Razón Áurea

Y además de todos estos productos que te hemos enseñado, te mostramos algunas ideas de artículas varios con esta forma. Así, ¡Seguro que encuentras lo que buscas!

Libros de la Razón Áurea

Aprende más acerca de la proporción áurea y el universo con libros de la razón áurea.

¿Has encontrado lo que andabas buscando? Cuéntanos que te falta en los comentarios y te ayudaremos:) Y si quieres, puedes ver más regalitos de matemáticas.

Esta web funciona con enlaces de afiliados de Amazon.es. La última actualización de precios ha sido el 2020-10-23.