Saltar al contenido
Regalos para Científicos

Libros para Profesores

Si eres profesor o profesora o quieres hacerle un regalo a un profesor o profesora un libro va a ser tu mejor aliado. Los libros son una gran fuente de información e inspiración. Veamos la mejor lista de libros para regalar a profesores y docentes.

Lista de los mejores libros para docentes

Veamos aquí la lista de libros de educación y para educadores para regalar o para que te regales a ti mismo o misma. Esta es la lista de libros recomendados para profesores y profesoras:

1. El cerebro del niño explicado para padres

Aunque este no sea un libro específico para profesores es un recurso indispensable. El libro hace un análisis psicológico del desarrollo de los niños y niñas tanto en infantil como primaria. Además expone algunos de los problemas que puede encontrar un profesor en clase. Esto te permitirá reflexionar sobre la práctica docente y sus formas.

2. Enseñar a Nativos Digitales

Marc Prensky, el autor, propone un sistema innovador e intuitivo, un nuevo modelo de pedagogía de la coasociación. Los alumnos, nativos digitales, van a especializarse en la búsqueda y presentación de contenidos a través de las nuevas oportunidades tecnológicas que nos ofrece internet. Los profesores y profesoras, inmigrantes digitales, guiarán a los estudiantes, ofreciéndoles preguntas y contextos. Serán los encargados del diseño del proceso de aprendizaje para garantizar su calidad.

Este es uno de los libros para profesores innovadores que debes regalar si conoces a uno o una así.

3. Maestra de Pueblo

Maestra de pueblo son unos libros de profes que hablan sobre el día a día de una profesora de primaria en su clase. Creado en formato cómic y en clave de humor, Maestra de Pueblo hace un recorrido por sus clases, recreo, correcciones, atención a las familia, etc. Todo lo que hace un maestro está plasmado en este cómic para profesores.

4. Aprendizaje dialógico en la sociedad de la información

¿A ti te gustaría que te operara una persona que se le acaba de ocurrir un nuevo método de cirugía sin ningún tipo de base científica? Pues lo mismo ocurre con la educación. En este libro se muestran las bases científicas de la educación. Un libro imprescindible para crear métodos de enseñanza con esas bases que marca la ciencia.

Hay que decir que la portada no le hace justicia al contenido del libro, las apariencias engañan. Este libro de educación, aunque un poco denso, debería ser obligatorio para todas aquellas personas docentes.

5. La historia como nunca antes te la habían contado

Academia Play (autores del libro) es uno de los canales de educación más exitosos de Youtube. Ahora han sacado este libro, que aunque no sea un libro para profesores específicamente, es un libro ideal para profesores de historia. En él se hace un repaso desde la prehistoria hasta la actualidad pasando por las etapas más importantes de la historia de la humanidad. El libro está hecho como un storytelling con ilustraciones muy buenas que ayudarán a amenizar la lectura del libro.

6. Dilo en voz alta y nos reímos todos

Este libro se describe a sí mismo como un «Manual de Supervivencia en Secundaria» por lo que será un libro para profesores de secundaria ideal para regalar. Un libro lleno de anécdotas y consejos para sobrevivir en el aula de secundaria (y a los padres y madres de los alumnos y alumnas).

7. Gramática de la Fantasía

Este es un libro para profesores de primaria y secundaria. Ya sabéis lo importante que es desarrollar la capacidad creativa de alumnos y alumnas. Con este libro vas a tener las herramientas necesarias para desarrollar la capacidad de contar historias. Un libro lleno de dinámicas y decenas de ejemplos. Muy recomendado.

8. El Latido de un Aula Infantil

Este libros para profesores de infantil es una verdadera joya. En él se fijan los diez pilares o ejes temáticos que se deberían tratar en esta etapa de la vida. El libro recorre el camino del autoconocimiento infantil, haciéndoles preguntas básicas, aunque no siempre fáciles de responder. Este autoconocimiento nos lo han borrado de las escuelas y es momento de devolverlo. Este es uno de los mejores libros de educación infantil.

9. Escuelas creativas

Ken Robinson, autor del libro El Elemento y presentador de la charla TED «Cómo la escuela mata la creatividad», ahora nos ofrece varias soluciones innovadoras y revolucionarias para el sistema educativo obsoleto -que nos empeñamos en mantener-.

Ken sugiere aprovechar los recursos que hay en la actualidad, tanto tecnológicos como profesionales, para fomentar la participación de los estudiantes.

El libro está lleno de anécdotas, casos, investigaciones y consejos de profesionales de la educación. Este es uno de los mejores libros sobre educación y uno de los mejores libros para docentes innovadores que debes regalar sí o sí.

10. Y me llevo una

Terminamos nuestra lista de libros para maestros con uno de los mejores libros para profesores de matemáticas. Un libro que quiere desmontar el odio a las matemáticas. Estas pueden ser divertidas, se puede jugar con ellas, se puede construir, disfrutar, argumentar… Un libro lleno de anécdotas divertidas que harán que alumnos y alumnas se sientan atraídas por las matemáticas. Este es también un libro para docentes de primaria, secundaria y todas las edades.

Rebajas
Y me llevo una: Un ajuste de cuentas con las matemáticas escolares (Coedición...
  • Y me llevo una: Un ajuste de cuentas con las matemáticas escolares (Coedición Capitán...
  • Nórdica Libros
  • Español

¿Por qué regalar un libro a un profesor o profesora?

Generalmente, los profesores y profesoras lo son por vocación, es decir, aman lo que hacen. Conozco a muchas que están siempre escuchando podcasts de educación, leyendo libros sobre educación, viendo charlas de educación… Siempre actualizandose y buscando nuevas formas de enseñar más efectivas -dentro de un marco legal que les tiene atados de pies y manos-.

Es por ello que un libro para profes es un muy buen regalo para su cumpleaños o para navidad. Existen libros para profes estudiantes, libros para hijos de profesores, libros para profesores de inglés, libros para docentes de nivel inicial… vaya, hay libros para todos los tipos de profe.

Aquí hemos elegido los 10 libros de distintas temáticas que nos han gustado más, los que hemos visto que tenían mejores recomendaciones y valoraciones, para que así te sea más sencillo elegir y tu regalo sea un acierto seguro.

¿Dónde comprar libros para profesores?

Puedes comprar libros para regalar a profesores en cualquier librería, pero no tendrán una reseña tan bonita como la nuestra, jeje. Desde aquí te animamos a comprar un libro para educadores desde nuestra web. Los enlaces te llevarán a Amazon, la mejor plataforma de compra online. Además, allí te sugerirá otros libros para maestros y docentes que pueden ser otra opción a parte de los que aquí te hemos mostrado.

Esperamos que te haya gustado la lista. Si crees que nos hemos dejado algún libro de profes super importante, déjanos en los comentarios cuál es y lo añadiremos.

Esta web funciona con enlaces de afiliados de Amazon.es. La última actualización de precios ha sido el 2022-05-13.