Saltar al contenido
Regalos para Científicos

Los 12 Mejores Regalos de Navidad para un Científico

La Navidad es una época muy bonita, aunque también nos trae algunos dolores de cabeza, sobretodo a la hora de pensar regalos de navidad para nuestros seres queridos. No queremos equivocarnos, queremos el regalo perfecto. Si alguno de tus seres queridos es científico, abre bien los ojos que te mostramos los 11 Regalos de Ciencia perfectos para esta Navidad. 

regalos navidad cientificos

Para hacer buenos regalos científicos en navidad, hace falta ponerse en la mente de las personas de ciencia, y preguntarse qué me haría ilusión que me regalaran. Nosotros como científicos que somos, lo hemos hecho, y te traemos los 12 regalos con los que gritaríamos de emoción al desenvolver. Si buscas juguetes científicos para niños y niñas, los juguetes STEM son los ideales.

Sin más demora os mostramos los que serán los mejores regalos en esta Navidad. 

1. Un telescopio para ver la luna

Como científicos que somos, nos apasiona el espacio, el abrumador infinito que nos rodea. Los astros, las estrellas y los planetas que nos ayudan a saber cuál es nuestro lugar en el universo. Muy apasionante, seas el tipo de científico que seas.

Así que regalar la herramienta que le hará descubrir todo lo que está ahí afuera es una buena idea, seguro. Os dejamos el enlace a una página dónde os contamos todo lo que se puede llegar a hacer con este súper regalo.

telescopio terrestre astromaster
Telescopio Terrestre Astromaster

2. Newton Nació el 25 de diciembre

La Navidad es una festividad que celebra el nacimiento de uno de los hombres que revolucionó el mundo y que pasó a la historia por sus aportes al mundo… ¡Fue Isaac Newton!
Newton nació el 25 de diciembre de 1642, por lo que muchos científicos (Sobretodo los no católicos) podemos considerar que celebramos su nacimiento, la Newtondad.😂

Newton fue el genio que al le cayó una manzana en la cabeza. A partir de ahí pensó y descubrió la teoría de la Gravedad. Te proponemos que le regales un lienzo de Newton para tener en su sala de estudio. ¡Seguro que le encanta! Newton estaría orgulloso de que quieras hacer regalos científicos:)

3. Juegos de ingenio realmente difíciles

Otra propuesta que le hará ilusión es que le regales un juego. Pero no uno cualquiera, sino uno que se adapte a sus capacidades cognitivas y que a la vez que desconecta y descansa jugando, también activa y ejercita su mente.

Estos cuatro juegos que os proponemos son todos con distintos niveles, de manera que cada vez la dificultad aumente. ¿Será capaz de resolverlos todos?

4. Una pizarra para sus estudios

A ver, hay algunas cosas que a todos los científicos del mundo nos gustan, y una de ellas es la pizarra. La mayoría nos pasamos horas mirando el ordenador o los libros, con el cuello curvado encima de la mesa. Poder, de tanto en tanto, ir a tu pizarra a escribir tus ideas y a reflexionar, es el sueño de todas y todos los científicos.

Así que si quieres arrancarle una sonrisa a ese científico, seguro que con este regalo lo consigues. Os dejamos tres opciones para que escojas la que más se adapte a tu científico: Pizarra de pie que se aguanta con un caballete, la pizarra para colgar en un despacho y la pizarra que se pega directamente en la pared, como una pegatina.

5. Robots para construir en casa

Otra pasión de los científicos es la tecnología y todo lo que se puede construir con ella. Sobre todo cuando eres tú el que puedes hacer que funcione. Esto es lo que se consigue con estos robots, harán lo que tú seas capaz de programar que hagan.

Os dejamos 3 recomendaciones. Un brazo robótico, un robot que anda y un coche dirigible. Hemos escogido estas opciones porque son las más vendidas a los programadores principiantes. ¿Logrará hacerlo funcionar?

6. Libros Clásicos de la Ciencia

Hay algunos libros clásicos que a todos los científicos nos encantaría poseer. Realmente no son libros necesarios que se usen para consultar, sino más bien para admirar. Todos y todas sabemos que los libros son bastante caros, y aún más cuando son ediciones especiales, o libros de tapa dura. Así que estos libros no suele comprárselos uno mismo, pero son extremadamente bienvenidos como regalo. Os dejamos los 3 libros clásicos de la ciencia que todo científico desea. 

7. Instrumentos científicos antiguos

Los científicos también solemos tener predilección por los objetos científicos complicados y antiguos. Nos transmiten mucha curiosidad, ¿Para qué servían? ¿Que principios científicos utilizaban? ¿Cómo sabían eso si se demostró cinco siglos después?

Realmente la ciencia antigua es algo que nos apasiona. Así pues, creemos que regalar un instrumento científico antiguo le dejará con la boca abierta de par en par.
Os dejamos tres propuestas, 3 objetos con los que pasará horas investigando su funcionamiento y admirando los antiguos pensadores y pensadoras. Os proponemos una lupa prismática náutica, un hemispherium, que es una especie de calendario antiguo y una brújula.

 8. Un Buen Ordenador

Los científicos de hoy en día usamos como herramienta de trabajo el ordenador. De hecho, muchos trabajos y estudios se hacen ya programando con distintos programas. Podemos considerar que es la herramienta más utilizada de un científico. Por tanto, como mejor sea la herramienta, más fácil será hacer tu trabajo.

Si la persona científica a la que le estás buscando un regalo es muy próxima a ti y quieres hacerle un regalo útil, esta será la mejor opción. Siempre y cuándo el dinero no sea un inconveniente para ti. Este es el ordenador con mejores características para un científico, según nuestro criterio.

Ordenador Portátil ASUS17.3' Full HD, con 8GB
  • Procesador Intel Core i7-7700HQ con RAM de 8 GB
  • Disco duro interno de 1 TB y SSD de 128 GB
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX1050
  • Sistema operativo Endless OS (Inglés) 

9. Un microbio o un órgano de Peluche

Hemos descubierto una empresa que se dedica a hacer peluches muy poco convencionales y muy científicos. Se llaman GiantMicrobes, y hacen unos muñecos adorables de célculas, virus, bacterias o órganos humanos.

Os dejamos tres propuestas, aunque si os gustan os llevamos a su página para que cotilleéis todos los peluches de células y microbios que queráis.

10. Un dron para descubrir la aeronáutica

Un científico se caracteriza por tener una mente curiosa, creativa y con ganas de experimentar. Si no ha probado nunca un dron es la oportunidad para abrirle los ojos hacia la aeronáutica. Un dron para un científico es una nueva herramienta para dejar volar la imaginación, tan necesaria en la ciencia.

Los drones que te dejamos aquí van desde el nivel principiante hasta el más experto, aunque tengo que avisarte que es mucho más fácil volar un dron amateur como el Bebop 2 que un dron de juguete (que son incontrolables). Para empezar te recomendamos el Bebop 2 antes que uno de juguete y si eres ya iniciado el Mavic Pro es uno de los mejores drones del mercado.

11. Jerséis de Navidad para científicos

Con la llegada de la Navidad también llega el frío, así que regalar un jersey es una muy buena idea. En América la tradición es regalar lo que ellos llaman “Ugly Christmas Sweater”, lo que vendría a ser un “jersey feo de navidad”. Y resulta que hemos encontrado jerséis navideños con los que los científicos nos sentimos identificados. Puede que no sean jerséis de ciencia, pero los científicos sabemos lo que nos gusta.

12. Una pluma 3D para dibujar

Un bolígrafo 3D puede ser unos de los regalos más interesantes para un científico. Con él podrá hacerse sus propias maquetas de experimentos y pruebas científicas. Si es profesor le servirá para hacerse elementos que le sirvan para amenizar la clase. Una muy buena opción para cualquier científico que le guste el arte de dibujar en 3D.

Bolígrafo en 3D 3Doodler Create
  • Permite regular la veolicdad de extrusión, extrusión continua, regulación de la...
  • Todos los accesorios del 3Doodler 2.0 son absolutamente compatibles con el 3Doodler Create
  • 3Doodler Create incorpora más de 100 cambios en relación a su predecesor 3Doodler 2.0

¿Qué os han parecido estos regalos navideños científicos? ¿Añadiríais alguno más en la lista?

Esta web funciona con enlaces de afiliados de Amazon.es. La última actualización de precios ha sido el 2020-04-04.