Saltar al contenido
Regalos para Científicos

Los mejores Blogs de Ciencia para Flipar

Los blogs de ciencia han sido una piedra angular en la divulgación de contenido científico. Esto es debido a que un blog cientifico es la herramienta perfecta para poder acercarse a las personas, iniciadas o no, en este mundillo.

blogs de ciencia

Las mejores páginas de ciencia

Aquí vas a encontrar una lista de los mejores blogs de ciencias y de divulgación científica, tanto para profesionales como para aficionados. Descubre cómo funciona el universo de la mano de estos magníficos bloggers científicos.

Nota: Esta lista de blogs científicos no tiene ningún orden, todos nos parecen realmente geniales.

Ingeniería Báscia

Para los ingenieros e ingenieras hay un blog muy específico en el que encontrarán las maravillas de la ingeniería y de la ciencia ( y algún que otro artículo raro cómo ¿Cómo hacen los gatos para caer siempre de pie? ¿Y las tostadas?). Ciencia escrita con un lenguaje cercano y entendible para todas. Empieza a leer ahora el blog de ciencia Ingeniería Básica.

blog-ciencia-ingenieria-basica

El universo hoy

Un blog muy científico que trata sobre todo lo relacionado con el universo. Su autor, nos va contando los eventos astronómicos importantes que están ocurriendo de una forma muy sencilla y amena. Un blog muy recomendable para aquellos amantes del universo. Accede al blog

el-universo-hoy-blog-astronomia

Ya sabéis que si os gusta el espacio exterior, podéis ver estor regalos de astronomía.

La Ciencia de la Mula Francis

Este blog está dirigido por Francis Villatoro y en él se habla desde sismos y ondas gravitacionales hasta de planetas y noticias de actualidad. Encontrarás toda clase de artículos de temática científica, abundando los podcast de la sección que tiene el creador del blog en el programa de radio en el que trabaja, La Rosa de los Vientos. Accede al blog

blog ciencia mula francis

Ciencia De Sofá, un excelente blog científico

En este blog podrás resolver cualquier duda sobre ciencia que pueda surgirte. Es una de las mejores páginas de ciencia para aficionados, su propio nombre lo dice: ciencia de sofá. Para cualquier aficionado a la ciencia que quiera saber más sobre el mundo debe visitar constantemente este blog científico, es muy genial.

Sus temas tratan tanto del Universo como de minerales, materiales e incluso viajes a la velocidad de la luz. Vaya que le gusta hablar de todo, y con mucha coherencia que lo hace. No te pierdas para nada este blog de ciencia.  Accede al blog

blog ciencia de sofa

Fogonazos, otro gran blog para científicos

blogger ciencia fogonazos

Está dirigido por Antonio Martínez Ron, un periodista y divulgador científico galardonado en múltiples ocasiones con distintos premios, entre ellos el premio Prismas, varios bitácoras y el premio Blasello por su trabajo en el blog.

Aquí podrás leer una infinidad de curiosidades de ciencia que nos explica su autor.  Accede al blog

Xataka Ciencia es una gran divulgadora de ciencia

Esta es una web de divulgación científica que trata todo tipo de temas científicos. Sin duda, uno de los blogs para científicos más conocidos y visitados del momento.

Su información, en cuanto a los temas de ciencia que trata, hace de esta web el lugar idóneo si además de aprender sobre ciencia deseas saber qué más puedes hacer para respetar el medio ambiente. Accede al blog

blog cientifico xataka ciencia

La Ciencia de tu Vida

La Fundación Albireo Cultura Científica quiere acercar la cultura científica al conjunto de la población, para que sepan que está ocurriendo tras su vida cotidiana. Este blog trata temas del día a día como lo que nos ocurre en el trabajo, en casa, con la família o con el ocio. Este blog científico lo llevan los maravillosos Leticia Hernández y Miguel Ángel Sabadell. En sus palabras: La Ciencia de Tu Vida muestra una ciencia que es una invitación a interrogar, a observar, a buscar, a argumentar, a expresarse.” Accede al blog.

blog la ciencia de tu vida

SINC

portal ciencia sinc

El Servicio de Información y Noticias Científicas es la primera agencia pública estatal que está especializada en contenidos sobre ciencia, tecnología e innovación en español.

En esta web puedes encontrar multitud de reportajes, entrevistas y material de todo tipo, además de las últimas noticias. Accede al portal

Blog de José Ramón Alonso

Dirigida por José Ramón Alonso, doctor por la Universidad de Salamanca, catedrático de Biología Celular y director del laboratorio de plasticidad neuronal y neurorreparación del Instituto de Neurociencias de Castilla y León. Está considerado una eminencia en su campo.

Aquí encontrarás artículos sobre psicología, neurociencia, autismo e innovación en el campo de la neurociencia. Además, cuenta con un apartado donde asesora a los jóvenes que empiezan a resolver sus dudas en estos campos, lo que hace de ella una sección muy útil si eres estudiante universitario.

Está claro que los blogs de ciencia han influido mucho en aquellas personas que no se habían interesado antes por este mundo y ha ayudado a que quienes quieran iniciarse en estos campos académicos puedan aclarar sus dudas. Accede al blog

blog neurociencia jose ramon alonso