Como ya sabréis, Nikola Tesla fue un gran inventor. Muchos de sus invenciones llegaron a día de hoy, y de hecho el mundo sería un lugar muy distinto sin sus aportaciones a la ciencia y la tecnología. Aunque la mayoría de sus inventos son ampliamente conocidos, hay algunos otros que no prosperaron tanto. Estos son los 3 inventos más alucinantes de Nikola Tesla.
1.Transferencia de energía inalámbrica y gratuita
El mayor sueño del inventor fue el de conseguir energía renovable e inalámbrica que llegara a todo el mundo. Sin duda un sueño fabuloso.
Para que nos entendamos, la energía inalámbrica supondría que pudiéramos cargar o hacer funcionar nuestros equipos electrónicos sin necesidad de enchufarlos. Ni siquiera sin la necesidad de que tuvieran batería. Sería como si la tecnología se cargara con energía que está en el aire, como el Wi-Fi.
¿Te imaginas que no hiciera falta ningún enchufe nunca más? Que la energía estuviera en el aire, que todos y todas pudiéramos acceder a ella sin necesidad de tener un contador en casa sería una revolución, ¿Verdad? Esto es lo que intentó Tesla durante toda su vida.
Aunque la idea sea una maravilla, tecnológicamente aún es una utopía. El fenómeno físico que haría esto posible, el acoplamiento electrostático, tiene un enemigo: El espacio. Tesla no fue capaz de encontrar la forma para que su electricidad recorriera largas distancias. De forma que, aunque sí que logró enviar energía dentro de una habitación, no lo hizo a nivel kilométrico.
2.El rayo de la Muerte
El rayo de la muerte, también llamado Teleforce, fue uno de los inventos frustrados de Tesla, ya que nunca llegó a venderlo ni a ser utilizado. Según él, podría acabar con las guerras tal y como se conocían entonces.
Tesla aseguraba que su rayo acabaría con aviones, tanques y ejércitos terrestres enteros antes de cruzar la frontera. Se sabe que Tesla se inspiró en el Generador de Van der Graaf para la teorización de su rayo, y se supone que podría llegar a los 60 millones de Voltios.
Sin embargo hay muchas especulaciones acerca de este invento. Como que su documentación fue robada, destruida o clasificada. Por tanto, por el momento, no podemos saber si se llevó el secreto a la tumba con él, o sigue ahí afuera.
3.El Teslascopio para hablar con los Marcianos
Tesla investigó en repetidas ocasiones en su laboratorio cómo enviar mensajes al espacio exterior. La cosa cambió cuándo, en 1899 Tesla observó una serie de códigos numéricos en forma de ondas de radio provenientes de fuera de la Tierra. Fue entonces cuándo, viendo la repetitividad de los datos, creyó ser el primer ser humano que escuchó mensajes alienígenas.
Aunque en aquel momento fue objeto de burlas, debido a su reputación, hoy en día se ha considerado que pudo haber interpretado -sin saberlo- el movimiento de un anillo tórico de plasma en Júpiter.
Durante ese tiempo, diseñó el Teslascopio, que sería el modo de comunicarnos con otros planetas. Según sus propias palabras:
Yo he diseñado un dispositivo que permitirá al hombre transportar la energía, en grandes cantidades, de un planeta a otro sin ningún problema de distancia. Creo que nada es más importante que la comunicación interplanetaria, que sin duda ocurrirá un día y, estar seguro de que hay otras formas de vida en el universo como nosotros, produce un efecto mágico sobre la humanidad, LA creación de una fraternidad universal que durará tanto tiempo como el hombre viva.