Saltar al contenido
Regalos para Científicos

Cámara Térmica para Móvil

Si eres ingeniero o ingeniera y necesitas llevar contigo una cámara térmica profesional, ha llegado para ti una cámara térmica para smartphone. Ya no tendrás que llevar una de esas gigantes, ahora podrás llevar un móvil con cámara termográfica o adaptar una cámara térmica en el móvil. Sigue leyendo y te mostramos las mejores opciones.

movil-camara-termica

Flir One Pro | La cámara térmica móvil

Flir One Pro es la mejor cámara termográfica para móvil en la actualidad. Flir es una marca muy reconocida entre ingenieros y arquitectos (y sobre todo en el ámbito militar). Su cámara térmica para móvil te permitirá encontrar averias en instalaciones eléctricas, humidades, etc. fácilmente. Veamos las características de la Flir One Pro

Características Flir One Pro

Es importante, antes de comprar una cámara térmica para el móvil conocer sus características principales. Ya que hay diversas cámaras Flir One Pro (una con mayor resolución que la otra).

Precisión±3 °C o ±5 %
Rango dinámico de escenaDe -20 a 400 °C
Peso36,5 g
Dimensiones (Al. × An. × Pr.)68 × 34 × 14 mm
TeléfonoiOS / Android
Resolución térmica160 × 120
Sensor térmicoTamaño de píxel 12 µm, de 8 a 14 µm de rango espectral
Resolución visual1440 x 1080
Ajustes de emisividadMate: 95 %, semimate: 80 %, semibrillante: 60 %, brillante: 30 %
flir-one-pro-camara-termica-movil

Ventajas de la Flir One Pro

Cámara térmica para iOS y Android

Flir se ha dado cuenta que sus usuarios usan tanto iOS como Android por igual, por ello ha hecho una cámara térmica para android y una cámara térmica para ios. Así, tengas lo que tengas hay una Flir One Pro para ti.

Adaptado para cualquier smartphone compatible

Otra ventaja de la cámara térmica Flir para móvil es su rosca. Con ella podrás subir y bajar el conector para que encaje perfectamente con cualquier móvil. Así podrás convertir un móvil en cámara térmica de una forma sencilla y segura.

Calidad de imagen con todo detalle

La nueva tecnología de procesamiento de imagen VividIR™ mejora la calidad y la resolución térmica hasta 4 veces. Es decir, más detalles más vívidos.

La resistencia y comodidad son prioritarias

Flir ha pensado que esta cámara se usará en el lugar de trabajo, sitio que no siempre está 100% controlado. Por ello ha diseñado la cámara térmica para smartphone Flir One Pro para que pese muy poco y pueda resistir una caída de hasta 1,8 metros.

Flir One Pro - Cámara térmica para Dispositivos Android USB-C
El conector ajustable OneFit permite su uso con carcasas de protección compatibles
399,10 EUR
Flir One Pro - Cámara térmica para Dispositivos iOS
El conector ajustable OneFit permite su uso con carcasas de protección compatibles
298,12 EUR

¿Qué te llevas con la cámara térmica Flir One Pro?

Te llevas una cámara que te permitirá moverte con ligereza y sin miedo a que se rompa si se cae. Podrás usar el móvil como cámara térmica barata pero fiable. Una herramienta básica para ingenieros o electricistas que tengan que mirar instalaciones eléctricas o buscar humedades.

Comprar Cámara Térmica Móvil Flir One Pro

Aquí podrás elegir la cámara termográfica Flir One Pro que necesites para tu smartphone. Elige entre la Flir One Pro para Android o la de iOS. Ambas son la mejor cámara térmica para smartphone, con la resolución máxima que ofrece FLIR.

Flir One Pro Android (USB – C)Flir One Pro iOS (Lightning)

Aplicación móvil para cámara térmica FLIR

FLIR ha creado una aplicación tanto para iOS como para Android para poder controlar la cámara térmica. Esta app se llama Flir One. Con esta app podrás controlar la cámara Flir One Pro. Otra app es la Flir Tools. Con ella podrás sincronizar las imágenes captadas con la app del smartphone con la aplicación de ordenador.

CAT S61 | El mejor móvil con cámara térmica integrada

Caterpillar, el creador del CAT S61, ha tenido la idea de poner una cámara térmica en el móvil. Han creado el que actualmente es uno de los mejores teléfonos móviles con cámara térmica. Este smartphone está pensado para trabajadores y trabajadoras que estás al pie del cañón. Este smartphone tiene muchas otras herramientas que seguro que serán útiles para cualquier ingeniero.

Características del CAT S61

El CAT S61 es un teléfono inteligente preparado para currantes. Te permite usar la cámara térmica integrada en el móvil, medir distancias con tecnología láser y te permite medir la calidad del aire en espacios interiores. Pero antes de adentrarnos en eso, mira sus características.

Pantalla5,2 pulgadas IPS LCD
1.920 x 1.080 píxeles
Funciona con dedos mojados y guantes
ProcesadorSnapdragon 630 a 2,2GHz
Almacenamiento64GB más microSD
CámarasTrasera: 16 megapíxeles con vídeo 4K
Frontal: 8 megapíxeles
Batería4.500 mAh con carga rápida Quick Charge 4.0
Sistema OperativoAndroid Oreo 8.0 con actualización a Android P
Dimensiones y Peso148,1 x 72,9 x 8,4 milímetros
155 gramos
Cámara TérmicaTecnología MSX® de FLIR
Rango de -20ºC a 400°C
MediciónMedición precisa de distancias con tecnología laser
Calidad del AireMedidor de calidad de aire interior.
s61-camara-termica-movil

Ventajas del CATERPILLAR S61

El CAT es un móvil con cámara térmica de altísima calidad de la marca FLIR (la misma que comentábamos antes). La cámara termográfica tiene la tecnología MSX® de FLIR, lo que mejora significativamente la calidad de la imagen tomada.

Además de la cámara térmica integrada, el Cat S61 tiene un medidor de distancias super fácil de usar. El medidor tiene una tecnología de medición láser por lo que puedes estar seguro o segura que la precisión va a ser alta.

Otra super ventaja del CAT S61 es su capacidad de poder medir la calidad del aire en interiores. Esto permitirá a pintores u otras profesiones saber en todo momento que están en unos niveles seguros de contaminación del aire.

Por último, su diseño. El teléfono está preparado para resistir caídas y golpes. Es decir, está preparado para trabajadores y trabajadoras que estén trabajen en situaciones en las que el teléfono pueda caer o rallarse fácilmente.

Comprar CAT S61 con Cámara Térmica

Aquí podrás adquirir el teléfono móvil con cámara térmica integrada.

Rebajas
Cat S61 5.2" SIM Doble 4G 4GB 64GB 4500mAh Negro - Smartphone (13,2 cm (5.2"),...
  • Luz muy clara 13,21.cm (5,2.pulgadas) pantalla ips fhd
  • 16.megapíxeles cámara principal con flash led dual también para bajo el agua imágenes...
  • 64.gb de memoria interna (ampliable con microsd) y 4.gb de ram

BlackView BV9900 Pro

Este smartphone parece ser una super-evolución del CAT S61. BlackView BV9900 Pro tiene una cámara térmica integrada de FLIR igual que el CAT S61, pero su cámara normal tiene un sensor Sony de 48M en comparación con el S61 que tiene 16M. Su cámara reacciona mucho mejor a situaciones de poca luz o de contraluz. Además, el BlackView tiene 2 cámaras más, una gran angular y una de profundidad.

Creo que va a ser mejor que veas este vídeo para conocer todo lo mejor de BlackView BV9900 Pro con cámara térmica para móvil integrada.

Si te gusta este móvil con cámara térmica incorporada puedes adquirirlo ahora mismo aquí:

Movil Resistente, Blackview BV9900 Pro Movil Todoterreno con Cámara Térmica...
  • 【Cámara de imagen térmica FLIR Lepton】❶Movil resistente BV9900 Pro tiene una...
  • 【Helio P90 + 8GB RAM 128GB ROM + Android 9.0 Pie】 ❶ Desarrollado por el procesador...
  • 【Nuevas funciones prácticas】 ❶La función NFC multifunción del móvil antigolpes...

Otras cámaras térmicas para móvil

Hay otras cámaras térmicas baratas para móvil que te servirán si no quieres todas las funcionalidades de los dispositivos anteriormente comentados. Aquí tienes una lista de ellos junto a los que ya hemos visto:

Esta web funciona con enlaces de afiliados de Amazon.es. La última actualización de precios ha sido el 2020-08-10.