Saltar al contenido
Regalos para Científicos

¿Qué Regalar a un/a Ingeniero/a Mecánico/a?

Los ingenieros mecánicos e ingenieras mecánicas son personas que han tenido que estudiar mucho para llegar donde están. Por ello se merecen nuestro respeto y admiración. Hay distintos momentos en que es adecuado hacer un regalo a un ingeniero mecánico, como:

  • Aniversario
  • Graduación
  • Fin de Máster
  • Doctorado
  • Ascenso
  • Creación de un despacho propio
  • Jubilación

Te damos ideas para que hagas un regalo a un ingeniero mecánico y que sea totalmente acertado. ¿Estás listo/a? ¡Empezamos!

regalos ideales para ingenieros mecánicos

Los 15 Mejores Regalos para Ingenieros Mecánicos

Esta es una lista de 15 ideas de regalos para un ingeniero mecánico. Hemos elegido los elementos con cura y dedicación, para que todos ellos sean una apuesta segura a la hora de hacer el regalo.

Además, hemos procurado que hubiese distintos precios para que todo el mundo pueda encontrar su regalo perfecto aquí.

1. Una Maqueta de un Motor a vapor Industrial

regalos ingenieros mecanicos

Las maquetas de motores son un regalo fantástico, porqué además de tener un elemento decorativo alucinante, también vas a regalar horas de diversión para montarla. Si es un/a ingeniero/a mecánico/a le encanta montar motores, ¡Eso seguro!

Además los motores a vapor fueron uno de los primeros motores, por lo que es interesante a nivel histórico y de estudio.

En este caso da igual si el/la ingeniero/a está todavía estudiando o ya se ha graduado, el regalo le va a gustar igual. En caso que aún estudie podrá aprovecharlo también para entender mejor el funcionamiento y bordarlo más en los exámenes, como extra.

2. Un disco duro Externo para todos los planos

ingeniera mecanica

Regalar a un ingeniero mecánico no es fácil, pero con esto aciertas seguro. Todo ingeniero/a necesita espacio para almacenar sus planos, programas y proyectos. Es por ello que la mayoría de veces no se tiene suficiente con un simple pen-drive. Además, es de vital importancia hacer copias de seguridad de los proyectos, así que tener un espacio donde almacenarlos es importantísimo. Más que un regalo, le haces un favor?.

3. Un año de Licencia de AutoCad o algún otro programa de Diseño

ideas regalo ingeniero mecanico

Las ingenieras son personas que usan de forma constante y común programas con propiedad intelectual, lo que significa que son de pago. Normalmente las Universidades y grandes empresas tienen convenios con ellos, por lo que tienes acceso a las plataformas, pero en cuánto empiezas a ser ingeniero, sobretodo si es por cuenta propia, vas a tener que pagar las licencias año tras año.

Por ello, si la persona a la que le haces el regalo es ingeniera, será un regalo extraordinario. Puedes decidir regalarle 1, 2 o los años que quieras de licencia. Si te decantas por este regalo, asegúrate antes de que el programa lo utiliza y aún no tiene licencia. Pregúntale o pídele a alguien de su entorno que lo averigüe.

4. Caja de Herramientas Vacía o Profesional para Ingenieros Mecánicos

ingeniero mecanico regalo

¿Vacía o profesional? ¿Qué significa eso? A ver, te cuento. Los ingenieros profesionales necesitan unas herramientas muy concretas, no vale con el típico maletín de herramientas común que tenemos en casa. Si decides comprarle una caja de herramientas, tiene que ser profesional. ¿El problema? El precio. Estas cajas son carísimas. Aún así te dejo un enlace a una caja impresionantemente completa por si sois unos cuantos con el regalo y podéis repartir el precio final. Como regalo sería alucinante.

Rebajas
Mannesmann M98430 - Maletín con llaves de vaso y otras herramientas (215...
Mannesmann M98430 - Maletín con llaves de vaso y otras herramientas (215...
Maletín grande de 215 piezas de 1/4" - 6,3 mm, 3/8" - 10 mm y 1/2" - 12,5 mm; Elaborado con cromo-vanadio / acero especial
104,89 EUR

¿Y lo de vacía? Una caja de herramientas buena (dura, de calidad) también es muy cara, aunque esté vacía. Por ello puede ser un buen regalo. Él o ella ya se encargará de llenarla de cosas que tiene y que necesita. Pero que hagas una inversión con una caja de calidad para que transporte es sin duda un buen regalo para un ingeniero mecánico.

Rebajas
Keter 237003 - Maletín técnico Negro Y Rojo 46x36x15.5 cm
Keter 237003 - Maletín técnico Negro Y Rojo 46x36x15.5 cm
Cuenta con organizador extraíble con tapa para pequeña ferretería; Fabricado con un material de gran calidad y dureza que le proporciona una alta resistencia
37,99 EUR

5. Cinturón de Herramientas para llevarlas siempre encima

que comprar ingeniero mecanico

Otro buen regalo para ingenieros mecánicos relacionado con las herramientas es un cinturón de trabajo. Estos cinturones sirven para transportar las herramientas más utilizadas encima durante todo el turno de trabajo. Son muy cómodas y prácticas, sobretodo si el trabajo es en planta, fuera del despacho.

Dejo el enlace de un cinturón bueno, de marca. El precio no dista mucho de los cinturones más baratos, y como regalo será mucho más bonito.

Stanley STST1-80113 - Delantal Portaherramientas de doble cinturón, Múltiples...
Stanley STST1-80113 - Delantal Portaherramientas de doble cinturón, Múltiples...
Cinturón porta herramientas con múltiples bolsillos y soportes para un acceso rápido.; Gancho para martillo integrado, cómodo acceso al martillo y herramientas.
38,99 EUR

6. Jersey de Diseño bonito para Ingenieros Mecánicos

regalo para ingeniero mecanico

Una camiseta o sudadera con motivos mecánicos es una buena opción para regalar, sobretodo a los ingenieros mecánicos jóvenes. Para que sea más amplio, he escogido una sudadera de ingeniero mecánico de diseño. Así, cualquier ingeniero o ingeniera de cualquier edad no dudará en ponérsela.

La sudadera que he elegido es una con un plano de un micrómetro. Tanto el tipo de plano como la herramienta dibujada están estrechamente relacionados con la ingeniería mecánica, pero sin ser demasiado obvio. Por ello creo que es un buen regalo. ¡A cualquier ingeniero/a le encantará!

Patente de calibre micrométrico de ingeniero mecánico Sudadera con Capucha
Patente de calibre micrométrico de ingeniero mecánico Sudadera con Capucha
Patente de calibre micrómetro de regalo de ingeniero mecánico; 241 gr, Encaje clasico, Cinta de sarga en el cuello
31,49 EUR

7. Figura de Ingeniero Mecánico Steelman Porta-targetas

que regalo hago ingeniero mecanico

Una de las figuras Steelman que tanto nos gustan, hecha con tornillos y tuercas. Estas figuras son una pasada. En el caso del ingeniero mecánico, la figura consta de un muñeco abalanzado sobre un motor, reparándolo.

Además, la marca Steelman incluye un gravado sobre una placa para que pongas su nombre, y pueda tener la escultura en su despacho, con sus tarjetas. Un regalo muy útil si tiene despacho propio.

Steelman24 I Organizador De Sobremesa Ingeniero I Made in Germany I Idea para...
Steelman24 I Organizador De Sobremesa Ingeniero I Made in Germany I Idea para...
Confeccionado a mano con meticulosidad; Cada muñeco de metal es una pieza única; Una gran idea para regalar
56,99 EUR

8. Joyas con Engranajes para Ingenieros Mecánicos

que regalo hacer a un ingeniero mecanico

Las joyas con engranajes tienen un rollo Steam-punk brutal. Son bonitas, totalmente unisex y además con un elemento clave en la vida de un ingeniero mecánico: Los engranajes.

En esta ocasión os dejo doble enlace: Uno a un pack de pendientes hechos con engranajes chulísimos. Pero como no todo el mundo tiene agujeros en las orejas, también dejo un collar fabricado con las mismas piezas y también con este rollo ingenieril.

Cadena Conijiwadi Maquinaria Steampunk Gear Pendiente dominante joyería de Las...
Cadena Conijiwadi Maquinaria Steampunk Gear Pendiente dominante joyería de Las...
Longitud: los 70cm; Tipo de artículo: Collares; Material: Aleación; Multa o manera: Manera
4,83 EUR

9. Un Chaleco Calefactable para trabajar en Exteriores

regalo para estudiante ingenieria mecanica

Muchos ingenieros mecánicos trabajan al aire libre o en lugares abiertos. Uno de los inconvenientes más grandes que tienen estos trabajos es el frío que puedes pasar en invierno. Por ello sería un regalo fantástico un chaleco con calefactor.

Ideal si el ingeniero mecánico en cuestión trabaja en lugares abiertos. Entérate antes cuál es su lugar de trabajo exactamente, y si es así, será un regalo totalmente acertado.

10. Cubo de Rubik Versión Ingeniero Mecánico

que hago de regalo a un ingeniero mecanico

Este cubo de rubik es una versión hecha expresamente para ingenieros. Como ves, las piezas no son cuadradas, sino en forma de motor con engranajes. Por ello, la persona que lo resuelva va a tener que poner en práctica todos los conocimientos de planos en 3 dimensiones y motores para poder superarlo.

Un reto en todo su esplendor. ¿Crees que conseguirá resolverlo?

11. Linterna de Trabajo para sitios con Poca Luz

que regalo ingeniero mecanico

Si algo tiene que hacer un ingeniero mecánico es mirar maquinaria. Las máquinas, sobretodo industriales, tienen muchos recobijos donde es muy difícil llegar a echar una ojeada. Por ello, un regalo muy útil para un/a ingeniero/a mecánico/a es una linterna de trabajo.

Estas linternas son recargables, por lo que son totalmente sostenibles. Además hacen la cantidad de luz perfecta para trabajar, ni más ni menos. Una herramienta que les hará la vida mucho más fácil y cómoda sin duda.

12. Un Reloj al estilo Ingeniero Mecánico

El estilo ingeniero mecánico creo que es con muchos engranajes, partes de motores y piezas de ingeniería. He estado buscando elementos decorativos y accesorios que puedieran seguir este estilo y gustarles a los/as ingenieros/as mecánicos/as, hasta que he encontrado estos relojes para ingenieros.

He seleccionado dos relojes, un reloj de pared con motivos ingenieriles y un reloj de pulsera que dejará con la boca abierta a cualquier ingeniero.

Stuhrling Original Reloj automático para hombre, esfera esquelética con correa...
Stuhrling Original Reloj automático para hombre, esfera esquelética con correa...
Correa de piel auténtica: correa de piel marrón de alta calidad, 21 mm de ancho; Estilo lujoso: la meticulosa artesanía es visualmente impresionante, elegante y funcional

13. El libro «Ingenieros de la Victoria»

El libro ingenieros de la victoria es un libro histórico, técnico y motivacional a la vez. El libro relata la historia de los ingenieros, científicos y políticos que cambiaron el rumbo de la Segunda Guerra Mundial con sus inventos, descubrimientos y decisiones.

14. Lienzos de los planos de Máquinas de Tesla

regalo ingeniera mecanica industrial

La mayoría de ingenieros mecánicos son fanáticos de Nikola Tesla. Este hombre fue ingeniero e inventor, y revolucionó la ingeniería de forma clara. Por eso tiene tantos seguidores.

Un regalo fantástico para un ingeniero mecánico son estos lienzos de planos de máquinas de Tesla. Podrá colocarlos en cualquier sitio, pero quedarán genial en su despacho o en casa.

Además, los fabricantes de los lienzos te dejan elegir el color antes de imprimirte los planos, así que si además conoces los gustos personales del ingeniero en cuestión, podrás elegir sus colores preferidos.

15. Una tarjeta de Felicitación especial para Ingenieros Mecánicos

ideas regalos ingenieria mecanica

Por último, os enseño esta maravillosa tarjeta de felicitación específica para ingenieros mecánicos. Su dibujo hace una clara referencia a él/ella y su trabajo. Puedes regalársela para felicitarle por cualquier cosa, pero quedará de maravilla como felicitación de graduación, de doctorado o de ascenso.

Posición del casco de ingeniero gráfico Lucky Feather Postal Set de tarjetas...
Posición del casco de ingeniero gráfico Lucky Feather Postal Set de tarjetas...
Tamaño: 14,6 x 9,8 cm; Material: papel liso y de alta calidad; Contenido del paquete: 20 postales
26,76 EUR

¿Qué te han parecido estas ideas de regalos para ingenieros mecánicos? ¿añadirías alguna otra cosa? ¿Quieres ver más regalos para ingenieros?Déjanos tus ideas en los comentarios, así entre todos conseguiremos el listado definitivo de regalos para ingenieros mecánicos?

Esta web funciona con enlaces de afiliados de Amazon.es. La última actualización de precios ha sido el 2022-05-13.