Saltar al contenido
Regalos para Científicos

Maquetas de Motores

Una maqueta de un motor es un modelo de una máquina real, fabricado a escala. Suele imitar el funcionamiento a nivel real, de forma que al construirlo funcionará de verdad.

Muchos ingenieros e ingenieras tienen el modelismo -la técnica de construicción a escala- como afición. Ya que está directamente relacionado con su pasión. En esta página encontrarás motores a escala para armar para regalárselo a un/a ingeniero/a.

Maquetas de motores para Construir y Aprender

Estas maquetas de diferentes motores están pensadas a modo educativo. Con ellas, además de disfrutar durante el montaje desarrollarás habilidades y conocimientos muy importantes para el/la ingeniero/a.

Maqueta de Motor de combustión Interna

Los motores de combustión interna a escala funcionan de manera que transforman energía química en energía mecánica. Es decir, en su interior en combustible se quema transformando la energía liberada en movimiento.

Con estas maquetas, además de pasar un buen rato construyéndolas, descubrirás que es mucho más fácil entender las leyes de la física cuándo construyes motores a escala.

Maqueta de Motor V8

La maqueta motor V8 recibe este nombre ya que está montado de forma que sus dos bancos de 4 cilindros cada uno comparten cigüeñal, formando una V.

Este motor es ha servido como motor principal en América, sobretodo usado por las marcas Ford y Chevrolet. Es muy común en automóviles de gran tamaño y de competición, como en fórmula uno.

Maqueta de Motor a Vapor

También existen reproducciones de motores a vapor. Con todo lujo de detalles y con mucha precisión.

El Motor en Miniatura para Armar

Una de las aficiones más comunes entre las personas ingenieras es el modelismo. El modelismo es la construcción a escala, y hay muchos tipos. En esta página te contamos qué es el modelismo de motores.

Se trata de construir un motor en miniatura para armar a escala, para que podamos simular el fruncimiento y entenderlo mucho mejor. En el catálogo de esta web encontrarás motores en miniatura de muchos tipos. Elige el que más te convenga.

Esta web funciona con enlaces de afiliados de Amazon.es. La última actualización de precios ha sido el 2020-02-19.