Saltar al contenido
Regalos para Científicos

Artículos de TESLA

Nikola Tesla es uno de los más grandes físicos e inventores que ha pisado nunca nuestro planeta. Además de ser un genio, luchó para que la energía fuera gratuita y accesible a todo el mundo, trabajó por la obtención de energía sostenible, y fue amante de los animales. Aún así, murió solo y pobre, con la mayoría de su trabajo minimizado. Por este motivo debemos darle la importancia que se merece a su figura, ya que no la tuvo en los últimos días de su vida.

Camisetas de Nikola Tesla

Sin duda alguna a los físicos nos encanta la figura de Tesla. Aunque como todos los grandes, también tiene detractores. Las camisetas de Tesla sin duda recibirán atención. Todos los de la facultad se fijarán en ella. ¿Cuál te gusta más?

Sudaderas de Tesla

También existen algunos diseños originales de Tesla estampados en sudaderas. Para los más frioleros. En invierno también se podrá pasear por la universidad fardando, con estas sudaderas tan molonas que os recomendamos.

Pósters y Cuadros de Nikola Tesla

Los pósteres son fantásticos para estudiantes o personas que trabajan en escritorios o despachos. Serán la fuente de inspiración cada vez que levante la cabeza del libro:)

Póster Retrato del Científico Nikola Tesla. Diseño Hope de Obama
  • Impresión de calidad con Brillo
  •  30 x 20 cm, aproximadamente de una hoja A4.
  • Retrato y Firma Originales de Nikola Tesla.
  • Devolución Garantizada 100%. Edición Limitada.

Bolsas de Tesla

Hay también diferentes bolsas y bolsos con logos y dibujos de Tesla. Si quieres hacer un regalo original, a un físico o a una física, seguro que aciertas.

Tazas de Tesla

¿Un café por la mañana junto a tu ídolo? Para los fans de Tesla sería fantástico empezar el día junto a su retrato o frases divertidas de Tesla. Yo tengo una, y mi me encanta:)

Libros de Nikola Tesla

Estos 8 libros que os dejamos son los más vendidos, por lo que gustan mucho a sus lectores. Os animamos a que echéis un vistazo, no tienen desperdicio alguno.

Rebajas
Una vida llena de Electricidad, Nikola Tesla
  • Las aventuras y desventuras del famoso inventor
  • Descubre todos los secretos de los misterios de Tesla

Otros Artículos de Tesla

Algunas otras cositas como gorras, llaveros o figuritas para los más Originales. Si no tienes ganas de hacer un regalo convencional seguro que aquí encontrarás lo que buscas.

¿Con cuál te quedas?:)

¿Quién fue Nikola Tesla?

Primeros años

biografia nikola tesla

Nikola Tesla nació en 1856 en la actual Croacia (El imperio Austríaco en aquel momento), y estudió ingeniería eléctrica en la universidad de Graz, en Austria y posteriormente en Praga. Se cree que Tesla tenía una memoria fotográfica, que  memorizaba libros completos y que solamente dibujaba los planos de sus inventos cuando los tenía completamente diseñados en su cabeza.

Encuentro con Edison

Después de varios trabajos por Europa, Tesla se fue con 28 años a EEUU para presentarse frente a Edison, el cual poseía una compañía eléctrica, con una carta de recomendación de un amigo de Edison, la cual decía:  «conozco a dos grandes hombres, usted es uno de ellos; el otro es este joven». 

Durante el período que trabajaron juntos, Tesla trabajó como ingeniero para la compañía, y fue uno de los mejores. Tanto, que Edison le ofreció 50.000$ si mejoraba su diseño de Corriente Contínua. Después de conseguirlo, Tesla pidió su bonificación, pero Edison le dijo “Tesla, usted no entiende nuestro humor estadounidense”. Así que no percibió la cantidad acordada. Aquí empezó su rivalidad.

Finalmente Tesla dimitió de su puesto de trabajo

La guerra de corrientes

comprar nikola tesla

Después de trabajar como obrero durante un tiempo, Tesla fundó la Tesla Electric Light Company, que trabajaría con su invento de Corriente Alterna (diferente de la corriente contínua con la que trabajaba Edison), con Westinghouse como socio.  Durante este período Tesla realizó muchas patentes,entre ellas la bobina de Tesla, dinamos radar, rayos X, el control remoto, y muchas otras.

Con el fin de desacreditar la Corriente Alterna, Edison trató de humillar en público a Tesla para desacreditar la corriente alterna, como quemar caballos con esta fuente de energía para que la gente le tuviera miedo.
Aunque el capital lo tuvo siempre Edison, con el tiempo se demostró que la Corriente Alterna era el futuro. 

Energía gratis y libre para todo el mundo

Los años posteriores, Tesla invirtió su tiempo y fortuna en desarrollar un sistema que permitiera la transmisión de la energía eléctrica de forma inalámbrica. Aunque su idea no tuvo apoyos económicos, ya que las élites monopolizaban el sector eléctrico.

Diseñó planes para que su energía gratuita se transmitiera por diferentes medios naturales, y así, llegar a todo el mundo. Aún así, nunca consiguió llevarlo a la práctica.

Poco a poco Tesla se arruinó.

Personalidad, Estilo de Vida y Creencias de Tesla

Tesla fue un gran amante de los animales. Los últimos años de su vida fue vegetariano, y cuidó de forma obsesiva de las palomas. Tanto, que se cuenta que llegó a enamorarse de una.

Sus ayudantes dicen que apenas dormía. Solamente dormitaba mientras trabajaba, unas dos horas al día. Estaba muy obsesionado con el sobrepeso. Tanto, que llegó a echar a una empleada por tenerlo.
Nunca llegó a casarse, en su juventud dijo que no creía que estuviera a la altura de ninguna mujer. De mayor, explicó que creía que el futuro era el género femenino como género fuerte y dominante en las sociedades. 

En realidad no me preocupa que quieran robar mis ideas, me preocupa que ellos no las tengan.

¿Has decidido regalar alguna cosa relacionada con la física? A continuación te mostramos los artículos más conmemorativos de este científico. ¡A un físico le van a encantar!

Esta web funciona con enlaces de afiliados de Amazon.es. La última actualización de precios ha sido el 2020-07-08.