Saltar al contenido
Regalos para Científicos

Libros para Físicos

El mundo de los libros ya es algo más complicado para regalar. Hay que conocer bien a la persona. Pero nosotros te vamos a dar una selección de los mejores libros para físicos y físicas para que no falles con tu regalo. El libro puede ser un complemento a otro regalo.

Regala un Libro de un Físico a un Físico

Hay muchos libros de física que no tratan solo de fórmulas y teorías complejas. Hay autores que se han escrito libros de divulgación científica, y estos son los que nos gustan. Os dejamos un par de autores que gustan al 100%

Libros de Stephen Hawking

Stephen Hawking ha sido un científico de los grandes, estudioso de la relatividad general y de los agujeros negros, que nos dejó un 14 de Marzo de 2018. A Hawking se le conoce como el Historiador del tiempo por sus libros de divulgación científica como Una breve historia del Universo, La Clave Secreta del Universo o El Universo en una Cáscara de Nuez. 

Libros de Einstein

Albert Einstein es el físico más conocido del siglo XX. Empezó trabajando en una oficina de patentes cuando lanzó al mundo su trabajo sobre la Relatividad Especial. Años más tarde mostró su trabajo sobre la Relatividad General, el efecto fotoeléctrico y varias contribuciones a la física cuántica. Albert Einstein nos dejó frases muy buenas y famosas como la de: “Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro.”

Libros de Neil deGrasse Tyson

Neil deGrasse Tyson es un astrofísico y divulgador científico, presentador de la serie documental Cosmos: Un viaje personal. Este físico nació en el Bronx y, pese a todo lo que se dice de este barrio, a llegado a ser un referente en el mundo de la divulgación científica, tanto por sus libros como por su programa.

Libros de divulgación científica de física

Si le vas a regalar un libro a un estudiante de física o a un investigador, estos libros nos encantan. Son sencillos de leer y divertidos, algo que no suelen tener los libros de física de estudio. Más adelante veremos algunos para estudiantes.

Libros para Estudiantes de Física

Los estudiantes de la carrera de Física van a necesitar algo más que libros de divulgación, van a necesitar libros con fórmulas (muchas fórmulas), con gráficos (muchos gráficos) y con pocos números (hay más letras que números en las fórmulas de física).

Tipler y Mosca 6a Edición

Estos son los libros por excelencia que van a necesitar los alumnos de primer y segundo curso de la carrera de física. Cuando salieron nos costaron 58 euros cada uno, ahora están tirados de precio, aprovecha.

En estos dos libros se tratan en profundidad todos los temas de primero y segundo de Física. Pocos libros más harán falta a parte de los de cálculo y algebra, que por lo general, con lo que dan en clase es suficiente. Lo importante es entender bien lo que explican este par de libros de física y realizar los ejercicios que se proponen. Con estos dos, el aprobado está garantizado.

Cuando ya tenga los libros es momento de hacerle un regalo de física.

Esta web funciona con enlaces de afiliados de Amazon.es. La última actualización de precios ha sido el 2020-02-19.